12 fuentes de ideas para tu marketing de contenidos

fuente de ideas para escribir

Recientemente encontramos un dato que ratifica los argumentos de cientos de blogs especializados en torno a las buenas prácticas de marketing. El 89% de las empresas confirmaban que el marketing de contenidos les daba resultados.

Aunque esto no sea nada nuevo, es bueno tener un dato cuantificado para saber en qué medida es efectivo para las empresas y negocios en Internet. Y 89% no es una cifra pequeña.

De modo que si queremos ser parte de ese 89% debemos encontrar constancia y calidad. Estas cualidades de tu marketing de contenidos se logra gracias a encontrar buenos temas a tratar que solucionen problemas pequeños en nuestros potenciales clientes.

Así que hemos preparado una nueva lista de fuentes de donde podemos crear contenido de calidad. Partimos de la premisa que tu contenido debe responder a consultas naturales, así que selecciona bien las palabras para crear el título ideal.

1. Foros: Yahoo! otros especializados.

Pero si allí están las preguntas y aunque ya estén respondidas algunas, tú lo puedes hacer mejor, más completo, más gráfico y para tus potenciales clientes.

Hay cientos de personas preguntando como se hace esto u lo otro. ¿Cuáles son las preguntas comunes que tu mercado hace y qué puedes responder al respecto? Consulta los foros.

2. Grupos y Comunidades: Linkedin, Facebook, Google Plus.

También hay cientos de aportes y preguntas, debates sobre qué es lo mejor. No sólo leyendo las discusiones sino planteando tus propias soluciones en tu blog es una fuente de buenos y útiles contenidos.

3. Sitios de noticias de la industria

Estos sitios generalmente suelen mostrar las noticias más populares. Allí los tienes. ¿Quieres saber de qué hablar? ¿Y que sea además de mucho interés? Las noticias son superficiales, un poco de texto y listo. Profundiza y hazte un post que realmente vaya más allá de la noticia.

4. Sección comentarios de blogs y sitios del sector

Allí también hay una enorme fuente de ideas sobre qué escribir. Muchos de los blogs reciben tantas participaciones que terminan abandonando con las dudas a sus lectores.

5. Lanza una pregunta a tus seguidores.

No necesitas tener una gran cantidad de seguidores. A menudo una pregunta interesante realmente puede motivar a esos pocos seguidores a responder. De esas respuestas puedes encontrar una fuente de temas. Por ejemplo: Puedes lanzar algo así como ¿Cuál es el mayor reto de esta industria? o ¿El mayor reto en tu trabajo?

 6.  Seguir hashtags

¿Se te había ocurrido’ Si hasta ahora no, ya puedes empezar a seguir hashtags en los que probablemente no sólo encuentres contenido sino comentarios e incluso  preguntas.

7. Revisar Slideshare.

Darte una vuelta por la categoría de tu industria en Slideshare puede proporcionarte ideas de un  post con tus propias fórmulas. Revisa los slideshare más populares, no sólo te aportará temas sino estructura de cómo abordar tu artículo.

8. Entrevistas

Este es un formato ganador en el marketing de contenidos. A menudo las entrevistas suelen aportar la visión personal de los profesionales pero incluso si cuentan sus propias experiencias es muy atractivo para los interesados en el tema.

9. Sección de FAQ de la competencia.

Esta es otra manera de tener temas interesantes que puedes resolver con mucho mayor extensión y minuciosidad.

10. Conferencias de expertos

Hoy en día no necesitas tener una presencia física en las conferencias para saber sobre su contenido. Infinidad de conferencias están en youtube y todas ellas tienen cosas interesantes de las que se puede desprender post verdaderamente interesante.

11. Tu propio servicio al cliente o de ventas

El servicio al cliente recibe miles y miles de consultas sobre el producto. Esta es una de las mejores fuentes sin lugar a dudas. Cada cierto tiempo acércate a tu servicio de atención al cliente y recoge las consultas que han recibido.

12.  Otros profesionales.

Aquellos que no saben nada o poco de tu industria también son fuentes importantes de temas. sobre todo porque son éstos quienes ven tu sector como una persona normal y no como un experto. Son esas preguntas las que a menudo alguien que recién se familiariza sobre lo que haces las que tú resolverás.

Estamos seguros que existen más fuentes de dónde tener ideas para escribir en el blog de tu negocio o empresa y seguir con tu marketing de contenidos. Esta es una carrera de resistencia, no de velocidad.

¿De dónde sacas ideas para escribir en tu blog? 

Un pensamiento en “12 fuentes de ideas para tu marketing de contenidos

  1. Pingback: Cómo incrementar el tráfico de tu web y cómo aprovecharlo para tu negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *