6 prácticas vitales para anuncios Adwords

rentabilidad adwords

Si ya estás encaminando tu proyecto y quieres empezar a hacer tus campañas adwords estoy seguro que has leído sobre cómo utilizar productivamente Adwords. Y si aún no, te recomiendo que te pases por allí para revisar en un panorama amplio el uso de Adwords.

Si lo que quieres es sacarle el máximo provecho y saber algunas prácticas que no debes pasar por alto sigue leyendo.

1.- Usar palabras clave negativas: Pasa desapercibido pero la importancia de utilizar palabras clave negativas es sinónimo de maximizar nuestro presupuesto. ¿Cómo así? Suprime las posibles variaciones a nuestra palabra o frase clave que nos podría traer tráfico no deseado y por consiguiente clicks no productivos que tendríamos que pagar de todas formas. Esto es, la disminución de nuestro CPC (coste por click) Ejemplo: Si nuestra palabra clave es «Pelotas de fútbol»; la concordancia negativa que tengamos será «pelotas de basket; pelotas de voley; etc» con lo cual restamos posibles variaciones de aquello que no estamos interesados en atraer clicks ya que solo queremos vender pelotas de fútbol.

2.- Utilice una combinación de palabras clave: Un típico error de principiante es escoger palabras clave generales. En la medida de lo posible siempre se sugiere no hacerlo. Huir siempre de las tan demandadas palabras clave es lo mejor. Pero otra forma es añadir una concordancia exacta a nuestras palabras clave. Ya que de esta forma una ligera variación, no mostrará nuestro anuncio. Esto es útil cuando tenemos una idea definida acerca de cuál es el público preciso  al que queremos llegar.

La utilización de concordancias puede ser bastante útil. Recuerde los símbolos para utilizar las distintas concordancias son:

  • Concordancia general o amplia: ningún simbolo
  • Concordancia con modificación aceptada: +palabra clave
  • Concordancia negativa:  -palabra clave
  • Concordancia exacta:  [palabra clave]
  • concordancia de frase: *frase clave*

Para saber un poco más sobre las concordancias, dale un vistazo a este slideshare:

3.- Manejo de landign Page: ¿Tienes muchos anuncios? Entonces agrúpalos y haz una landing page para cada grupo. De esta forma se puede dar cuenta que campaña con palabras clave muy generales no le están rindiendo y será mejor eliminar o incluirla en un grupo.

4.- Test de landing page: Esto es algo que ya recomendamos y enseñamos a hacer en el post Cómo y por qué testar nuestra página web el truco de hacer una buena prueba es realizar pequeños cambios en nuestras páginas para descubrir cuál es el elemento que hace la diferencia, ya sea que esté de más y quitarlo o reubicarlo.

5.- Ajuste su oferta por ubicación geográfica: Hay dos formas de ajustar su oferta por ubicación geográfica. Una de ellas simplemente es crear una campaña por país. Y la otra es añadir varios lugares en una campaña y luego ajustar la configuración de la oferta de campaña. También lo que puede hacer es excluir a que país no se presentará su anuncio.

6.- La tasa de clicks por día y hora: ¿Se puede tener horas de mayor rentabilidad que otras? Puede que no lo hayas notado pero puede que exista una hora donde tu anuncio sea más rentable. Puede segmentar el tiempo y esto es magnífico para cuidar tu presupuesto. De modo que no pierdas de vista la hora.

La forma como le puedes sacar mejor provecho a tus campañas son innumerables así que si conoces alguna práctica que maximice tu presupuesto y aumente tu ROI no dudes en compartirla allí abajo en los comentarios.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *