Blogging: ¿Una justificación para escribir artículos extensos?

publicado por AQP hosting y dominios el 24 noviembre, 2016

articulos extensos

Hace algún tiempo escribimos sobre esta posición de escribir artículos extensos versus cortos cuestión en la que resolvimos ponderar los artículos de calidad más allá de la extensión.

Habían muchas señales en aquel entonces para convencernos que la extensión era importante. A mayor cantidad de palabras, más autoridad podía llegar a tener para Google.

En aquella oportunidad el cambio algorítmico derivado del Hummingbird o Colibrí nos hacía pensar en ello.

Después de algún tiempo que volvemos a tocar este tema, hemos podido encontrarnos aún con esta idea de artículos extensos. Pero hay un nuevo argumento a favor.

La tendencia es mayor. Y básicamente con la utilización de un género que parece ser el preferido de los blogs de mayor éxito como MOZ, Quicksproud, etc, hablamos de las guías.

La producción de guías como artículos parecen ser la tendencia que justifique aún más la necesidad de artículos de mayor cantidad de palabras.

Puesto que una guía, es poco probable que contenga menos de 1500 palabras, según Search Engine Journal, es la modalidad de artículos que mayor enlaces obtiene (Backlinks).

Por ejemplo, algunas ideas que pueden tomarse para ustedes amigos empresarios podrían ser algo así como:

  • Guía para poder distribuir mejor tu presupuesto en casa (Sector financiero)
  • Guía para de SEO para principiantes (Reseller de Hosting)
  • Guía completa para convertir tu oficina en un mejor espacio de trabajo (Cualquier sector empresarial)

En fin.

Es cuestión de llevar a la imaginación y recordar que es lo que más quisiera nuestros clientes saber.

Como podrás imaginarte, no importa de qué sector seas, las guías pueden ser un imán para que tus potenciales clientes lean tu blog.

¿Y de los artículos cortos?

¿Dónde quedan entonces los artículos cortos?

Un consejo que quizá sea una suerte de el consejo mayor de todos los consejos, es aportar calidad de información para tus lectores. Y esto se puede lograr incluso con artículos cortos. 

Muy a pesar de lo que estamos analizando y las ventajas que se pueden obtener haciendo guías más o menos extensas en tu blog, se trata de observar bien qué necesita tu sector, cómo es tu público. ¿Preferiría un artículo o un vídeo para informarse? ¿Está más en dispositivos móviles y esto podría hacer que tenga menos disponibilidad de datos? De ser así convendría hacer artículos ¿verdad?

Todo esto, es bueno tenerlo en cuenta para definir si inviertes tiempo o dinero en la producción de artículos extensos en tu blog.

¿Qué te ha dado mejores resultados? 


Escribe un comentario