Cómo conseguir más beneficios con una página de agradecimiento

pagina agradecimiento

Las páginas de agradecimiento pueden servir para ofrecer desde un mensaje a nuestro visitante que realizó la acción que necesitábamos haga, hasta medir las conversiones de una Landing Page. 

Sin embargo las páginas de agradecimiento pueden ser mucho más poderosas y ofrecerte más beneficios que sólo analizar internamente y agradecer comercialmente a tu visita.  Para sacar más provecho a las páginas de agradecimiento compartimos estas 5 ideas que el marketing digital nos aporta a todos quienes tenemos un sitio web de marca o negocio.

Relacionado: Por qué las páginas «acerca de» deberían ser épicas y cómo hacerlo.

1. Contenido complementario

La página de agradecimiento de tu sitio web puede ser aprovechada para ofrecer contenido adicional. Si tienes un blog de excelente contenido y eres conocido por eso, ofrecer más contenido que puedas aprovechar para acercar a tus potenciales clientes a una venta u otra conversión, o consolidar el enganche que acabas de obtener, es una buena decisión.

Funciona mejor si lo que ofrecías era una descarga de un documento exclusivo o un e-book

2. Venta cruzada

Casi de la misma forma que ofrecer un contenido complementario, podemos realizar la venta cruzada de otros productos que acaban de adquirir en nuestro sitio. Esto funciona bien en tiendas online donde la página de agradecimiento tiene que ver con agradecer por la compra.

Es una buena oportunidad para ofrecer posibilidades de más ventas tales como, quienes compraron ello también compraron, o mensajes del tipo también podría interesarte… 

Es más fácil continuar vendiendo a alguien que acaba de comprar que a uno nuevo. Los embudos de conversión lo confirma.

3. Botones sociales para compartir oferta

Otra forma de aprovechar al máximo nuestra página de agradecimiento es ofrecer la posibilidad que compartan la oferta en sus redes sociales con botones hacia Facebook o twitter o cualquier otra red social y también un botón de compartir esta oferta por correo electrónico a un amigo.

Relacionado: Por qué el footer no sólo es el final de su página

4. Ofrecer suscripción a boletín

Pensemos por un momento: Las visitas que han llegado a la página de agradecimiento, son aquellas que han confiado en tu propuesta. ¿No serán los más predispuestos a seguir sabiendo de ti? Ideal para armar listas de clientes, anímalos para suscribirse insertando una imagen alentadora, una fuerte CTA y un formulario de suscripción, sencillo.

5. Mini encuesta para mejorar

También otra de las ideas más atractivas para ser aprovechadas en tu página de agradecimiento, son las mini encuestas.

Los que hacemos negocios por Internet sabemos  que es muy importante captar toda la información posible de nuestros potenciales clientes. Y si deseas tener pistas sobre qué lo llevó a adquirir la oferta entonces incluye 3 preguntas tales como:

– ¿Qué te gustó de la oferta?

– ¿Qué mejorarías de la oferta?

– ¿Qué opinas de esta oferta?

Con esta información podemos mejorar cada vez más y acercarnos hacia la satisfacción total de nuestro cliente. O por lo menos tener luces sobre qué dirección tomar.

¿Qué otras maneras de aprovechar la página de agradecimiento se te ocurren?

Compartelo en tus redes...

Un pensamiento en “Cómo conseguir más beneficios con una página de agradecimiento

  1. Pingback: 4 consejos para rentabilizar aún más tu empresa de servicios en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *