Cómo crear contenido en sectores comerciales «aburridos»

contenido sectores aburridos

Las páginas web, los blogs, las redes sociales, los canales de vídeo, las campañas de mailing, todas estas herramientas son necesarias para cualquier empresa que esté en Internet. A todas las hemos alentado para que tengan una presencia cuanto antes, ya que no hay razón para postergarlo, más allá de las puramente financieras. Lejos de ello, siempre nuestro mensaje ha sido «Lánzate ahora mismo». La siembra es una etapa y la cosecha es producto de tu trabajo disciplinado profesional digno de una empresa por la que seguro has luchado.

Pero seamos sinceros, no todas las industrias y sectores son emocionantes y divertidas en sí mismas. Y si de crear contenido se trata, un blog es lo más difícil de llevar porque si no encuentras temas por desarrollar y no encuentras una pizca de emoción realmente va a significar un duro trabajo mayor al que de por sí es.

Pero divertido, aburrido, emocionante, lo que fuere que pienses de tu sector, todas las empresas necesitan atraer a su público con contenido.

La mejor forma de hacerlo es.

¿Quién escribirá mis contenidos y quién determinará la estrategia?

Esta es la gran disyuntiva. No tener tiempo para escribir, entonces contratar un escritor, pero enfrentarse al problema de que aunque sepa escribir, no necesariamente entiende el rubro de mi empresa.

cómo puede determinar la estrategia un escritor que no sabe lo que hacemos, ni conoce desde las entrañas de la empresa, el trabajo que hacemos aquí.

Debido a que nadie sabe tu negocio mejor que tú, debes ser tú quien decida sobre qué temas deben publicarse en el blog de la empresa. Tú debes guiar al escritor sobre qué temas escribir y qué temas son las que le interesaría a tu público saber o leer.

3 Preguntas claves.

Ahora que el trabajo de planificación lo determinarás tú, necesitarás ordenar esas ideas. Estas 3 preguntas servirán en realidad como categoría de los temas:

1. ¿Por qué alguien desearía mi producto?

2. ¿Qué problema soluciona para ellos?

3. Lo que podría suceder si no lo compran.

Ahora bien, la mayoría de los contenidos en la web se centran en 2 primeras preguntas. Todos los contenidos apuntan a desarrollar conceptos sobre los productos o servicios que se ofrecen en Internet. Pero la pregunta 3 puede ser la cuestión sobre la que girarán los post que mejor resultado te darán así que préstale mayor interés sobre los temas que se desprendan de esta pregunta.

Obtén una perspectiva emocional

Cuando se redacta una pieza de contenido en un blog, lo hacemos con una perspectiva ya sea técnica, ya sea emocional. Los post técnicos son importantes porque pueden resolver cuestiones que los clientes no conocen sobre el mercado, producto, etc. Pero los post desde una perspectiva emocional son los ideales, son los que finalmente enganchan.

Cuando te sientas a generar una pieza de contenido, piensa en aquellas cosas que genera miedo, alegría, nostalgia. Por ejemplo, vamos a citar 3 industrias aburridas y decirte cómo pueden convertirse en contenido que engancha.

1. Una cadena de estacionamientos.

Cuál es el lado divertido de un estacionamiento. Aparcamos el carro, lo dejamos, pagamos algún servicio y nos vamos. Vaya actividad emocionante!!

Pero imagina y conecta con tu público tocando la fibra emocional que todo ser humano tiene como por ejemplo:

  • Crear conciencia de por qué no debe conducir ebrio.
  • Qué hacer cuando su automóvil se descompone en carretera, etc

2. Una tintorería.

Una tintorería puede ofrecer tips para preservar un vestido de novia, pero también puede hablar sobre las tradiciones familiares de una comunidad en relación a los casamientos.

Una empresa de Hosting y Dominios.

¿Crees que es divertido nuestro negocio? ¡Si lo es!. Por que nos sabemos divertir. Pero muchas otras empresas de Hosting y Dominios pueden estar tomando un camino equivocado para enganchar a sus públicos. Algunos de los post que nos ha hecho desmarcarnos del contenido aburrido que abunda en este sector son:

Conclusión.

Siempre hemos pensado que la creación de contenidos es la parte más difícil y dura. Al principio uno puede sentir que tiene mucho de qué hablar pero cuando empieza, se da cuenta que todas esas ideas se pueden acabar en un mes aproximadamente. Por ello hemos creado distintos post en relación a este tema.

Así que hay que divertirse mientras planificas el contenido. Si eres tú mismo quién va a escribir los contenidos de tu empresa, mucha suerte y que la emoción de generar contenidos para tu público realmente guíe tu trabajo.

¿Cuál sería tu mejor consejo para crear contenidos emocionantes en sectores no tan divertidos?

Compartelo en tus redes...

Un pensamiento en “Cómo crear contenido en sectores comerciales «aburridos»

  1. Pingback: Las Audiencias Invisibles y su valor para un Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *