Cómo sacarle provecho a los tipos de Call to Action

Este post vamos a dedicarlo exclusivamente a ese recurso que nos ayuda con la conversión. Muy mencionado en ponencias de analítica web y del marketing online, las llamadas a la acción o como dirían los expertos call to action (CTA), es un recurso imprescindible en un sitio web. Las llamadas a la acción pueden componerse no solo por un diseño llamativo si no por lo que dice y la posición en la que se encuentra dentro de las páginas. A continuación te presento las formas más usadas de call to action:

De tipo botón: Por ejemplo cuando entras a un sitio web y te dice que puedes hacer click aquí y supones que te van a llevar a algo.

De tipo texto: Generalmente usado para rematar un post. Por ejemplo ¿Estás de acuerdo con el post?

De tipo banner: Está compuesta por lo anterior, imágenes, texto y posiblemente un botón. También puede ser estático y ubicarse donde mejor haya visto por conveniente el desarrollador web y el marketer del sitio.

De tipo Pop-up: Este tipo de llamadas a la acción o call to action, puede ser muy efectivo, pero es un arma de doble filo. Si no se toma en cuenta la experiencia de navegación de las visitas incluso puede tener el efecto contrario. Es decir, no puede emerger la call to action cada vez que se visite la página. Si es así, al visitante frecuente, le parecerá algo muy molesto. Tampoco puede estar emergiendo cada 5 minutos. De modo que hay que considerar el tiempo, y si la visita es nueva esperar por lo menos en un lapso de tiempo considerable.

No existe una fórmula, ya que este tipo de configuración de nuestro call to action pop-up, tendrá que ver con los objetivos de tu página web y la dinámica que tiene.

Algunos utilizan call to action, en la parte superior, en la parte inferior o en las barras laterales, pero todo siempre es producto de una observación del target y de fundamentalmente prueba y error que es la manera de como se está construyendo este conocimiento del marketing online.

¿Cómo medimos la calidad de las call to action? Se deberá tener claro la estructura del sitio porque de esa forma podemos tener idea sobre las posibles acciones del visitante dentro del sitio. Con este conocimiento de probabilidades distribuimos las call to action para perseguir los objetivos.

A partir de allí podemos hacer una prueba de test A/B para ver si las call to action están situadas en el mejor y en el más adecuado momento de la navegación del visitante. Existen muchas páginas y blogs que apuestan por una call to action en la página principal o en la parte superior o incluso la acompaña una en pop-up. Por lo general en las landing page son un ingrediente imprescindible.

HubSpot te está dando un compendio de 50 plantillas para hacer llamadas de acción completamente editables en Power Point.  Con solo llenar un formulario puedes descargarlo a través de este enlance. También aquí puedes encontrar otro sitio con diversas plantillas. Antes tienes que descargarte su software libre Sarbacán para gestionarlo desde allí. No parece tan malo ya que después de todo pocos quieren liarse con el tiempo de crear un diseño.

Más allá del diseño y las formas como presentar una Call to Action en tu sitio, también está el hecho que se pueden crear basadas en estas estrategias:

Call To Action para ofertas de buen rendimiento: Revisa que ofertas puede tener mayor respuesta. Si tienes algún antecedente de alguna oferta que haya dado buenos resultados, no hay razón para prescindir de una idea como aquella. La medición lo harás con su respectivo embudo de conversión que medirá la correspondencia entre visitas y conversión.

Call To Action para ofertas  de alta calidad: Esto está relacionado con la parte inferior del embudo. Hay ofertas que pueden tener una poca cantidad de clicks pero mucho compromiso de los mismos.

Call To Action basado en el comportamiento: Esto se basa en la revisión de las conjeturas y resultados anteriores del cliente para prever las posibilidades de su comportamiento, para acertar en la llamada a la acción que se va a realizar.

Call To Action para próximas campañas: Esto se utiliza para crear una relación anticipada a través de un contacto o un registro para utilizar esos datos en una próxima campaña. Ya sea a través de un botón o enlace lo dirigimos a la suscripción de boletines, formularios, blogs, páginas temáticas, etc.

¿Cuál es el tipo de Call to Action más efectiva que has utilizado? 

Compartelo en tus redes...

Un pensamiento en “Cómo sacarle provecho a los tipos de Call to Action

  1. Pingback: ¿Es su Página Web un canal de Negocios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *