Cómo se puede construir un negocio online siendo nómade

nomade

Soñar con un contexto ideal en el que podamos viajar, conocer nuevos lugares, nuevas lenguas y personas de diversa cultura, dirigiendo un negocio que tenga la característica de poder ser administrado desde lejos, no necesariamente se quedará en eso, en sólo un sueño, a pesar que no será fácil, es posible lograrlo.

Aquí te damos ideas de negocios online, los cuales pueden brindarte la capacidad de trasladarte por diversos lugares geográficos, posibilitarte administrarlos virtualmente y que aún así, sean rentables.

Consultoría y entrenamiento

Es muy económico ya que no requieres de inmuebles ni muebles para llevarla a cabo. Sólo requieres de tu conocimiento, tu experticia. El detalle está en que necesitas una comunicación frecuente con los clientes, la cual, puede verse obstaculizada por la diversidad de zonas horarias. Por eso deberías organizarte bien para resolver ese tipo de conflictos.

Podrías por ejemplo hacer consultoría de marketing, coaching empresarial, asesoramiento en redacción o enseñanza de idiomas. Deberás, lógicamente, planificar el proyecto para esta modalidad de negocio, cuidando básicamente considerar los siguientes puntos:

Define qué habilidades actuales posees o aquellas en las que te gustaría ser un experto en el mercado.

  • Determina quiénes serían tus clientes ideales, dónde están, qué tipo de negocio lideran o en que invierten más su tiempo, todo esto para saber cómo atraerlos.
  • Posiciónate online (y offline también)) para atraer a tus clientes. Destaca aquello que te hace diferente más allá de que transmitas que eres un experto. Ayúdate de testimonios verídicos, establece un buen sistema precios y establece la mejor forma de comunicarte.
  • Muéstrate al hablar sobre lo que haces, yendo a eventos de tu rubro, generando relaciones y no perderlas de vista. Haz lo mismo para tu difusión online, creando un blog, realizando podcast o creando videos que puedas colocar en YouTube para llamar la atención y para transmitir el valor de tu conocimiento.
  • Debes siempre innovar o ser creativo en la forma en que llegas a tus potenciales clientes. Romper los moldes de lo cotidiano y lo frecuentemente visto, para así captar la atención y generar un mayor interés en conocerte.

Programas y productos de información

Este es un negocio al cual puedes saltar, o seguir a la par, a partir de tu negocio de consultoría. Se trata básicamente de hacer que muchas más personas accedan a conocimiento que puedes brindarles sin necesidad de estar en una comunicación online.

Así por ejemplo puedes trabajar sobre libros electrónicos, audio libros, cursos offline o programas de membrecía. La idea es transformar la información que posees en un producto que pueda ser vendido en masa.

Crear tus productos  de información no va a ser tan sencillo, pero puedes guiarte de este proceso para elaborarlos con menor dificultad:

  • Define tu experticia, que no es otra cosa similar a lo visto en la consultoría, pero aquí, en la industria de la información, tú eres el producto, lo que significa que debes calar en tu nicho de mercado y así ser reconocido al marcar la diferencia.
  • No construyas una audiencia, construye una comunidad, porque una audiencia rara vez comprará lo que ofreces, en cambio una comunidad leal comprará todo lo que tengas para ofrecer. Construye tu comunidad al ser reconocido, poco a poco, mediante un gran contenido en tu blog, en tus podcast o al compartir tus videos.
  • Elabora tu primer producto teniendo claro, qué es lo que está necesitando, con más precisión, tu público objetivo. Sólo cuando hayas definido esto, y sólo así, deberás pensar qué ofrecerás por primera vez. Puede ser un libro electrónico, un programa de membrecía en línea o grabar un curso offline que la gente pueda adquirir.
  • Define cómo accederán los usuarios a tus productos de información, lo cuales pueden ser gratuitos o de pago. Analiza las distintas opciones para ver cuál sería más atractiva y con cuál podría ser más factible que el prospecto pueda engancharse.
  • Encuentra el mejor enfoque para cerrar la venta. Hay dos formas que son las más efectivas para conseguir que tus prospectos adquieran el producto de información:
  • Seminario online (webinar), que te permita crear una conexión con tus potenciales clientes al interactuar con ellos y mostrarles las bondades de tu producto y resolver todas sus dudas.
  • Una serie de videos, que uno por uno los soltarás durante un período (podrían ser 3 videos en una semana) hasta que al final dejas el producto abierto a la venta por tiempo limitado y generar así la sensación de urgencia por comprar.

Tienda Virtual

Pensar en comercio electrónico, puede parecernos, a priori, una idea que no está liberada de la ubicación física de uno, ya que aparentemente tendríamos que estar al tanto del control de las existencias.

Afortunadamente, hace algún tiempo hay una forma de resolver esta situación. Es lo que se llama como “drop shipping” y que trata básicamente de asociarte con un distribuidor o proveedor que se encarguen del despacho y entrega de los productos a tus clientes que realizaron la adquisición de esos bienes.

Con el drop shipping te olvidas de inversiones cuantiosas en tu stock inicial, ya que al no manejar un inventario físico, puedes ofrecer grandes cantidades de unidades desde el inicio. También te olvidas de los problemas de entrega o provisión del producto, concentrándote en el marketing, atención al cliente y otros aspectos, permitiéndote incluso, escalar más rápidamente a una posición mayor en tu evolución comercial.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *