¿Cómo usar google places para tu negocio?

Hoy en día casi todos los negocios están sintonizando con la idea de estar en la web. Cada vez que un negocio piensa en tener una web y un blog como parte de su estrategia online y busca además estar en las redes sociales, gestionarlas de manera correcta, se pone uno, dos o incluso tres pasos más delante de aquella competencia que no lo ha hecho.

Por ello les traemos esta herramienta que creemos va a ayudar a su negocio o empresa para poder atraer desde la web hasta su sede a los clientes que ya estén conectando con ustedes. Se trata de Google Places, que es una suerte de directorio visual altamente atractivo e interactivo ya que la gente podrá utilizar mapas para encontrar las cosas. ¿No le gustaría ayudar a sus clientes de la web a encontrarlo más fácilmente?

Sabemos que está pensando en sus clientes como usuarios de internet sentados frente a su PC. Por ello le recordaremos que ahora mismo un potencial cliente suyo puede estar buscando algo que usted vende desde su Smartphone. Cuando encuentra las alternativas entre ellas usted, quizá quiera dirigirse hasta la misma sede. Recuerde que hay clientes que prefieren ir hasta el mismo lugar del negocio y consultar cara a cara. Para ello Google Places le ayudará a encontrarlo siempre y cuando usted esté registrado.

En Latinoamérica hay algunos países que no está habilitado, sin embargo existen los equivalentes como Google Maps. Le permitirá añadirse al directorio de Google y mostrarlo en mapas.

Ahora te indicaremos la manera en como debes usarlo.

Ten en cuenta que para utilizar esta gran herramienta, es necesario contar con una cuenta en Gmail.

 1. Registrase.

Entramos a la página de Google Place, iniciamos sesión con nuestra cuenta de Gmail, introducimos el teléfono de la empresa e indicamos el País (Disponible solo para Argentina, Chile y México en Latinoamérica). Para los países que no están dentro de las opciones de Google places, está la opción Google Maps Maker y aquí está como usarlo.

2. Llenar Formulario.

Deberás llenar un formulario con la información básica de tu empresa o la que desees hacer pública, a esto se le llama ficha de la empresa

Te sugerimos estos datos principales que deberás incluir en tu ficha:

Nombre de tu empresa (como aparece en tu cuenta de Places)

Dirección de la empresa: Nº de calle, ciudad, estado, provincia, país.

Teléfono de la empresa (como aparece en tu cuenta)

Categoría de tu negocio:

Enlace de tu página web

También es posible agregar fotos, vídeos y una descripción sobre tu empresa, es una forma visual de generar confianza con nuestros clientes, una vez terminado de llenar los campos del formulario, damos clic en el botón enviar.

3. Verificación del registro.

Debes introducir datos de verificación, una dirección postal y una persona como referencia a la que enviarán una carta con un PIN personal.

Cuando se haya recibido dicha carta, se deberá validar tu ficha de empresa en Google Places en la siguiente dirección http://www.google.es/local/add, una vez dentro de la página, introducirás el PIN personal en el campo en blanco, luego dar clic en el botón ir.

Por fin tu empresa se ha registrado, ahora podrá aparecer en los resultados de direcciones de Google y contara con una ubicación en el mapa.

  • En caso de que tu negocio o empresa se encuentra en los países no disponibles para utilizar Google Places, no te preocupes puedes utilizar la herramienta también gratuita Google MapMaker, donde podrás actualizar y añadir información geográfica de tu empresa, podrás aparecer en Google Maps, muchos usuarios te podrán ubicar.

Sus opciones son limitadas, pero al menos es una buena forma de ir posicionando e indexando poco a poco tu empresa hasta que llegue Google Place en versión extendida en tu país.

Ventajas por utilizar Google Place

– Millones de usuarios buscan empresas a través de Internet, puedes llegar a ellos mediante esta herramienta de forma rápida. 

–  Con la creación de una a ficha de calidad para tu empresa, desarrollarás una excelente relación con los usuarios.

– Puedes editar o administrar simultáneamente, fichas múltiples, si  tu empresa cuenta con varias ubicaciones 

–   Si cuentas con varios negocios individuales, podrás crear fichas descriptivas y ubicarlas geográficamente, con una sola cuenta de Google Place, el máximo de fichas por cuenta es de 100.

– Darás a conocer información de tu empresa a los usuarios mediante fotos, vídeos y un enlace de tu página web, motivaras a los usuarios a elegir tu servicio.

– Te permite unir tu página de Google Plus con la ficha local de tu empresa registrada en Google Place, de esta manera podrás mejorar la presencia de tu negocio o empresa en la búsqueda de Google, estará mejor posicionado.

– No es necesario contar con una ubicación física de tu negocio para poder ser registrarlo en Google Place.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *