Cómo utilizar tu hosting para administrar correos corporativos.

correos corporativos hosting

Seguro que tienes tu cuenta de correo gratuito en alguno de los gestores como gmail o Hotmail (Outlook), y ahora que estas iniciando en el mundo de los negocios (grande o pequeño) parece poco profesional utilizar correos como tuyox100pre@hotmail.com, a que tenemos razón. Es hora que tomes en cuenta un aspecto muy importante para definir tu identidad como emprendedor serio, que a la larga se refleje en tu presencia en el mercado que te desenvuelves.

El primer paso sin lugar a dudas es comprar (si, invertir dinero) un dominio y un hosting, puedes revisar nuestros planes para que des este primer paso. Una vez elegido el plan, este será no sólo la dirección de tu web site, sino de tu correo también, efectivamente, uno de los pasos imprescindibles de la creación de correos corporativos son tanto el dominio como el hosting (mas el dominio ahora te explicamos porque), ahora podrán escribirte a gerencia@tudominio.com.

Un correo corporativo es la herramienta de comunicación empresarial más importante en la actualidad. Todos los paquetes de hospedaje web vienen con servidor de Email POP3: una de las primordiales y más antiguas tecnologías para el manejo del correo.

En primer lugar debes entender que en las cuentas POP3 todos los mensajes que llegan a tu correo son archivos y estos tienen un peso, al igual que las imágenes que subes a tu página web, entonces cada vez que recibes un correo este ocupa un espacio en tu hosting, y dependiendo al flujo de e-mail que recibas estos puede ocasionar problemas muy graves desde quedarte sin espacio en tus hosting hasta colapsar y dejar inaccesible a tu web site. Otro punto son los gestores de correo tradicionales (aplicaciones populares de tipo webmail como Horde, SquirrelMail, etc.), que vienen preinstalados en el plan de hosting que contratamos, son muy rudimentarios e ineficientes. Alguna solución a la vista.

Estamos todos seguro que nos sentimos más familiarizados con gestores de correo gratuitos entonces tomemos ventaja de ellos para nuestro propósito.  Te explicare las ventajas de dos de los más populares Gmail y Hotmail.

GMAIL

Por mucho el gestor de gestores hoy en día utilizado por todo el mundo.

  • Su sistema de correo electrónico de Gmail NUNCA va a colapsar. Los 15 GIGAS con los que cuenta hacen posible esto.
  • Siempre es necesario mantener el orden en tu bandeja en Gmail tienes garantizada la organización de su correo electrónico.
  • Quieres compartir archivos hacer colaboraciones pues con Gmail tienes un aliado es el Google Drive.
  • El mejor manejo de SPAM o Correo No Deseado
  • Calendario Incorporado, que puede compartir con otros usuarios de Gmail.
  • Posibilidad de enviar correo a nombre de otras direcciones.
  • Publicidad muy poco invasiva, casi imperceptible.
  • Posibilidad de priorizar sus mensajes y colocar los más importantes de primero.

Hotmail (Outlook).

Outlook versión mejorada del popular Hotmail exhibe su robusto sistema de gestión de correos y que a más de uno nos ha sorprendido, las principales características son:

  • Tan sólo necesitas tener un dominio en Internet.
  • El espacio de 5GB para cada buzón/cuenta de correo.
  • Puedes crear hasta 50 cuentas de correo.
  • Antispam y antivirus.
  • La infraestructura de Outlook.com es bastante más robusta que los utilizados por muchos proveedores hospedaje y desde luego a nivel de rendimiento muy superior frente a planes de hosting compartido.
  • Accede a tu email desde cualquier lugar vía web con una interfaz moderna y de mayor funcionalidad como la de Outlok.com en vez de los veteranos Horde, SquirrelMail o similares.
  • Accede a tu email desde cualquier dispositivo móvil Android/iOS/WindowsPhone desde el que gracias al protocolo EAS.

Si quieres saber cómo configurar tu cuenta de correo te invitamos a que puedas visitar nuestra zona de aprendizaje

No olvidemos la importancia de brindarle a nuestros negocios la dosis de seriedad y profesionalismo requerida en pos de alcanzar notoriedad y éxito en el mercado.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *