Cómo y por qué optimizar un sitio también para Bing

seo en bing

Es cierto que Google tiene el 67% del mercado de motores de búsqueda en sus manos. Es cierto que en España, por ejemplo, casi podemos decir que no conocen o no les interesa otro buscador que no sea Google.

Aún más nosotros mismos siempre hemos hecho referencia a Google cuando hemos hablado sobre temas de posicionamiento y demás prácticas de SEO. En Europa Google es acusado de ejercer prácticas monopólicas mientras muchos de nosotros usamos cada vez más servicios de este gigante de Internet.

Pero ¿Qué pasa con Bing? ¿Se merece nuestra más fría y cruda indiferencia? Casi todos los blogs relacionados a marketing digital analizan la situación de los negocios online y su presencia en Internet tomando de base Google.

Pero Bing, cada vez importa más. La alianza con Yahoo y otras plataformas con su cuota del mercado prometen hacerle pelea.

Si Bing por sí mismo tiene casi el 20% del mercado y es el segundo más popular motor de búsqueda, la dupla Yahoo – Bing obtienen el 29% sobre todo en EEUU.

Se dice que entre Yahoo y Bing sus buscadores únicos alcanzan los 149 millones cada mes y estos en su mayoría lo conforman:

  • Universitarios graduados
  • Personas de más de 35 años
  • Hogares con niños e ingresos mayores a 75 000 dolares

Aquellos datos nos hace pensar que Bing puede estar tomando mayor relevancia que antes y debemos prestarle mayor atención. Por lo menos empezar a hacerlo.

Con esa consigna, te dejamos estas claves para optimizar nuestro sitio en Bing.

1. La edad y tipo del dominio

A diferencia de Google que ya empieza a ofrecer también relevancia a sitios nuevos dependiendo de algunas señales, Bing prioriza la edad del dominio. Se dice que si deseas aparecer en Bing es mejor considerar la compra de un dominio con cierta edad.

Además de la edad del dominio a Bing le gusta dominios de sitios oficiales del tipo .edu, .org, .gov, etc. Quizá aquí se parezca a Google.

2. Claves de Indexación

La indexaxión en Bing es tan sencilla como enviar tu sitio web a Bing. Luego de ello, la espera es lo único que se debe hacer.

También puedes tener una cuenta en el sitio de herramientas para webmaster de Bing con el fin de realizar un sitemap del sitio y así, sea mejor indexado.

Si aún no has sido indexado en Bing, revisa el archivo robot.txt y su configuración.

3. Requerimientos de Bing

Los aspectos más importantes para Bing en un sitio web se parecen a los de Google.

  • Bing valora también la rapidez
  • El archivo robot txt es lo primero que buscará Bing.
  • Buscará también un sitemap.
  • Bing valora el redireccionamiento 301 y lo recomienda si es necesario.

4. Uso de palabras clave

Bing sólo necesita palabras clave sencillas y puntuales a diferencia de Google que con sus proyectos de inteligencia artificial  promueve el uso de palabras clave long tail que casi ya son frases en lugar de palabras.

Estas palabras clave deben estar puestas en el título, meta description y en H1 y H2.

5. Influencia social

Para Bing es muy importante la influencia social que recibe un sitio web. Es decir, si con Google especulamos que G+ o Facebook promoviendo un post, le da fuerza al sitio o blog, en Bing vamos a estar seguros de ello.

Claro lo de Google es un ejemplo. En realidad ni con G+ y mucho menos con Facebook, la influencia social en Google es casi nula, por lo menos es lo que nos dice oficialmente el gigante de Internet.

6. Bing no se molesta con Flash

Esta es una de las cosas que marcan una tremenda diferencia entre ambos motores de búsqueda. Mientras Google discrimina Flash; a Bing no le molesta para nada.

Sin embargo esta diferencia termina de cualquier forma por hacer de Flash una herramienta inservible. Al menos que haya alguien que desee posicionar sólo en Bing y no le interese Google, puede considerar emplear Flash.

Pero eso debe ser una de las cosas más raras y no creemos que se vaya a dar frecuentemente. Aún con todo, hay quienes afirman que las páginas web que emplean Flash tienden a clasificar mejor en Bing.

Conclusiones.

Bing no es el más popular motor de búsqueda y quizá muy pocos webmaster consideren su existencia al momento de construir y optimizar un sitio web, pero al parecer poco a poco con los esfuerzos de la dupla Yahoo – Bing esto cambie un poco.

 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *