Crea contenido que vende con estas 30 herramientas

herramientas para contenidosSería bueno hacer que el proceso de elaborar contenido, apuntando a que sea un producto que guste compartirse, sea más fácil desde la concepción de la idea, su redacción y hasta incluso su promoción.

Pues hoy en día ya existen muchas herramientas que pueden auxiliarnos en cada una de estas fases. Vamos a señalarte alrededor de 30 herramientas que puedes utilizar, tanto en versiones libres como de pago, que incrementarán las probabilidades de crear contenido vendedor.

Herramientas para descubrir contenido

Lo que nos toma buen tiempo, al inicio del proceso de elaboración de contenido, es pensar sobre un tema a tratar pero que tenga también la particularidad de ser popular. Aquí tienes una serie de herramientas para esto:

1. Quick Spout – Si colocas la URL de tu competidor en la página principal de Quick Sprout y haces clicc en la pestaña de «social media», te mostrará el contenido más popular que tu competidor ha publicado, lo que seguramente te dará ideas sobre qué escribir.

2. Buzzsumo – Sólo debes colocar una palabra o frase y Buzzsumo te mostrará los mensajes más populares en la web que contienen esa palabra o frase.

3. Portent – Te ayuda a elegir un título u obtener una idea a partir de eso. Tan sólo con escribir una palabra o frase clave te generará títulos interesantes los cuales puedes usar directa en indirectamente.

4. Quora – Es una plataforma donde los clientes de todo tipo de productos se hacen preguntas de todo tipo respecto a sus productos de interés, por lo que este sitio se convierte en un sitio para buscar un poco de inspiración.

5. Google Trends – Puedes derivar la utilidad de su mismo nombre, ya que te muestra las tendencias o volumen de búsquedas para las palabras y frases clave, ya sean las de moda o aquellas en las que tengas un interés en particular.

6. Alltop – Es un calificador y organizador de los mejores blogs para que de esta forma puedas observar sobre qué están escribiendo otros y qué ha resultado efectivo.

7. Twitter – Puedes utilizar Twitter para ver los temas que están en tendencia.

8. Evernote – Es un organizador de ideas para hacerle un seguimiento a ellas ya que, muchas veces tienes tantas cosas interesantes de que escribir en la cabeza, que no sabes por dónde ir y pierdes tiempo.

Herramientas para escribir

Al escribir solemos invertir mucho tiempo tanto en la escritura misma como en la corrección ortográfica, gramatical y semántica, sin contar con la gestión de imágenes. Estas herramientas van a facilitarte la redacción para una escritura más ágil.

9. Google Docs – Escribir primero en Google Docs, en lugar de hacerlo directamente en WordPress, puede ayudarte con la gramática y ortografía además que te posibilita compartir tu contenido con otros cuando requieras de ayuda.

10. Wunderlist – Sabemos que escribir contenido con un esquema de listas es atractivo, por lo que Wunderlist puede facilitarnos el generar ideas sobre de qué hacer una lista.

11. Meme Generator – Con esta herramienta crear imágenes divertidas ya no será muy difícil ni te consumirá demasiado tiempo.

12. Visual.ly – esta es una herramienta que puede ayudarte a crear elegantes infografías que de otro modo podrían costarte mucho hacerlas por ti mismo o al contratar a alguien para hacerlas.

13. Infogram – Cuando quieras mostrar gráficos estadísticos, como los populares gráficos de torta o pie, ahora puedes crearlos vistosos, agradables y generadores de compartición.

14. Skitch – Si quieres una alternativa a Photoshop que te facilite la edición de imágenes fotográficas, Skitch es una herramienta alternativa que, pese a no tener tantas características como Photoshop, es realmente más fácil de usar.

15. TinyMCE – Si lo que se te hace cñomodo es escribir directamente en WordPress, puedes instalar esta herramienta para ayudarte con la revisión de la ortografía y la gramática.

16. Shareist – Te ayuda a obtener contenido de la web para poder incrustarlos en tu página, sean testo, imágenes o video. Es una herramienta pensada para pequeñas y medianas empreas y te da soporte en todo el ciclo de la comercialización de contenidos.

17. Text Broker – Sería genial que siempre tengamos la lucidez y tiempo para escribir nuestro propio contenido de cero, pero si las horas nos quedan chicas, Text Broker puede ayudarnos al proveernos de contenido o escribir por nosotros.

18. Editorial Calendar – una vez que ya hayas controlado lo referente a crear el contenido tendrás que considerar un mejor manejo de las fechas de publicación por lo que necesitarás de un calendario para organizar el contenido y así detectar agujeros además de determinar con qué frecuencia y cuándo se debe publicar.

Herramientas para la Distribución

19. Yoast – Esta herramienta optimizará tu blog para puedas maximizar su posicionamiento en los motores de búsqueda los que son una gran fuente de tráfico.

20. Buffer – Distribuir tu contenido por todos los servicios de redes sociales puede ser trabajoso, pero con esta herramienta puedes simplificar esta tarea con unos cuantos clics.

21. Clic to tweet – Con esta herramienta, puedes generar alrededor del 25% de mayor cantidad de tweets al hacer citas y frases que puedas fácilmente compartir mediante Twitter.

22. Tweroid – Ya que muchos de los seguidores a veces no se encuentran en línea , esta herramienta nos ayuda a determinar cuáles son los momentos más oportunos para hacer tweets a fin de conseguir que los seguidores puedan verlos.

23. Slideshare – Crear una presentación a partir de tu contenido es una forma sintetizada, elegante y atractiva para hacer que el contenido tenga mayor exposición en la red.

24. Outbrain – Esta es una plataforma de publicidad, una herramienta de recomendación de contenidos para difundir tu contenido y así generar más tráfico. Su presentación clásica es como enlaces de contenido relacionado o recomendado.

25. Flare – Provee una forma atractiva y práctica de compartir contenido mediante sus atractivos y funcionales botones, además de poder hacer un seguimiento de los clics que reciben.

26. GetResponse – Puedes comenzar a recoger mensajes de correo electrónico en tu blog y hacer un envío masivo de correo electrónico cada vez que publiques nuevo contenido.

27. Google Webmaster Tools – Puedes usar esta herramienta para saber tu calificación en los resultados del motor de búsqueda de Google. Además la puedes aprovechar para observar las palabras clave que clasifican a la página que está en el primer lugar y construir algunos enlaces a ellos para mejorar tu posición.

28. LinkedIn Groups – Otra forma de generar más tráfico es hacer conocer tu publicación a los grupos de LinkedIn relacionados al tema. Forma parte de los grupos relacionados a tu rubro y que posean un buen número de miembros.

29. Audience Bloom – Esta herramienta busca sitios en los cuales puedes publicar como invitado (guest posting) con la ventaja de que sólo te cobrarán cuando logre encontrar un sitio de importancia donde puedas colocar tu post. Esto va a permitirte ganar nuevos lectores y crear relaciones con otros blogueros.

30. Google Blog Search – Usando la búsqueda de blogs de Google puedes encontrar los blogs más importantes sobre un tema. Una vez que los encuentres, lees su contenido y empiezas a comentar, lo que ocasionará que los lectores posiblemente vayan a visitarte.

Compartelo en tus redes...

Un pensamiento en “Crea contenido que vende con estas 30 herramientas

  1. Pingback: ¿Por qué mi empresa debe tener un Blog y qué hacer con él?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *