Número de error: 0x800CCC0E

El código de error 0x800CCC0E se produce cuando Outlook no puede conectarse a su servidor SMTP. Y ya que tenemos muchos correos electrónicos que nos piden ayuda sobre el error 0x800CCC0E, vamos a hablar del tema.

Las siguientes son las razones que pueden estar detrás del Número de error 0x800CCC0E:

1. Conexión a Internet muy baja

Si bien esto puede resultar bastante obvio, basta con utilizar el navegador web para comprobar si puede visitar su sitio web favorito (asegúrese de borrar la memoria caché, ya que algunos navegadores tienden a mostrar una versión almacenada localmente de sus sitios web visitados con frecuencia). Y si tiene el mismo correo configurado en otro equipo o una red diferente asegúrese de que usted no está recibiendo el error 0x800CCC0E en ellos.

2. Configuración de Outlook incorrecta

Siempre existe la posibilidad de que el Outlook esté mal configurado, un error común es poner el servidor POP3 en el servidor saliente cuando debe ser SMTP, esto provoca un error 0x800CCC0E que se produce porque Outlook no puede conectarse a su servidor de correo saliente, así que asegúrese de verificar que está utilizando la configuración de correo electrónico correcta.

3. Cortafuegos

Algunos Cortafuegos (Firewalls) bloquean las conexiones salientes de SMTP por defecto hasta que usted lo configure para permitir que pasen este tipo de conexiones. Pruebe desactivando el firewall y de hallar que ese era el problema, configure las opciones para permitir la conexión de salida de SMTP.

4. El proveedor de internet (ISP) ha bloqueado el puerto SMTP 25

Una razón muy común para el Número de error 0x800CCC0E es que su proveedor ISP esté bloqueando el acceso al puerto de salida SMTP 25, esto generalmente se hace para evitar que los usuarios envíen correos electrónicos no solicitados (SPAM). El puerto 25 es el puerto por defecto utilizado para el envío de mensajes de correo electrónico en Internet. El bloqueo de éste puerto también impide que los usuarios normales como usted envíen correos electrónicos legítimos. Compruebe si su ISP está bloqueando el puerto saliente SMTP 25 mediante el envío de sus correos electrónicos a través smtp2go, que es un servicio de correo electrónico que permite conexiones a 4 puertos diferentes (25, 2525, 8025 y 587), se puede comprobar aquí (hay una versión de prueba gratuita).

5. Falla de DNS

DNS es lo que convierte nombres como smtp.server.com a números como 66.249.95.255, también conocida como dirección IP, la dirección IP es lo que su computadora utiliza para conectarse al servidor SMTP, cuando el DNS no funciona correctamente, esta conversión puede que no se realice correctamente y por lo tanto se llega a un error 0x800CCC0E. Asegúrese de que su información de DNS está configurada correctamente y que su servidor SMTP está resolviendo a la dirección IP correcta.

6. Latencia del Servidor o pérdida de paquetes

Estos problemas tienden a ser temporales y se producen a intervalos aleatorios, si observa problemas recurrentes de conexión mientras estás navegando por la web o la comprobación de correo nuevo, entonces es posible que ésta sea la causa del problema.  Pues los problemas de Internet también pueden venir en forma de «pérdida de paquetes» o latencia muy alta, es decir, algunas de las solicitudes de salida (llamadas paquetes) que van a enviar al servidor de destino se han caído o sufren un retraso considerable debido a problemas en la ruta de acceso a Internet entre su computadora y el servidor de destino.

7. Servidor SMTP caído

Si esto ocurriese, usted no sería el único que tendría el problema. Todos los que estén usando el mismo servidor SMTP también estarían recibiendo el mismo error (o una variación del error, dependiendo del cliente de correo que estén utilizando), este tipo de problemas tienden a ser solucionados rápidamente por el proveedor de servicios, y en la mayoría de los casos se informará del tiempo de inactividad con anticipación a la ocurrencia. Éste es de lejos la menos probable de las causas del error 0x800CCC0E, pero también teníamos que enumerarlo.

Compartelo en tus redes...

6 pensamientos en “Número de error: 0x800CCC0E

  1. Falló la conexión con el servidor. Cuenta: ‘_________’, Servidor: ‘_______’, Protocolo: SMTP, Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de socket: 10060, Número de error: 0x800CCC0E

  2. «Avoid arbitrary throttling Avoid the low hourly or daily limits put in place by ISP or web host SMTP services, which are often only run as an afterthought.»?
    no se cómo arreglarlo y no me sirvió esta página
    gracias a quien me zyude.
    no se la causa del rechazo es en outlook.
    cambio de usuario cuando salgo de outlook pero no salen mis emails del usuario correcto
    Gracias

  3. Problema al iniciar la sesión en el servidor de correo. Se rechazó su contraseña. Cuenta: ‘Yahoo corcelsistemas’, Servidor: ‘pop.mail.yahoo.com.ar’, Protocolo: POP3, Respuesta del servidor: ‘-ERR [AUTH] Access to this service is not permitted.’, Puerto: 995, Seguridad (SSL): Sí, Error de servidor: 0x800CCC90, Número de error: 0x800CCC92

  4. Falló la conexión con el servidor. Cuenta: ‘Yahoo corcelsistemas’, Servidor: ‘pop.mail.yahoo.ar’, Protocolo: POP3, Puerto: 995, Seguridad (SSL): Sí, Error de socket: 10051, Número de error: 0x800CCC0E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *