Guía rápida para aprovechar Linkedin en los negocios

linkedin

Con más de 225 millones de usuarios, la red social Linkedin se perfila como la mejor alternativa de red profesional. El estudio “Uso de Linkedin en España”, realizado por la Asociación Española de Economía Digital reveló que el 90% de los usuarios de internet utilizan esta red con fines profesionales.

No obstante con esta guía rápida aprenderás a cómo usar esta nueva herramienta como gestor y promotor de tus negocios.

Ante todo es preciso mencionar que en estos nuevos tiempos las organizaciones han evolucionado, ahora existe un “espíritu de cuerpo”. Por eso tener una red o una página empresarial con los empleados asociados (que trabajen con un gran número de conexiones) puede aumentar la visibilidad de su contenido, tanto en Linkedin como en los motores de búsqueda de la red.

Guía rápida:

1) Modifique su “Titulo Profesional”, con una descripción sencilla y detallada de su cargo

Este titulo profesional tiene gran importancia pues genera mayor  tráfico hacia nuestro perfil, lo que supone mayores oportunidades de negocio, nuevos contactos para proyectos, alianzas estratégicas, entre otros.

2) Recomiende personas

Para que pueda recibir recomendaciones de otras personas, tiene que recomendar primero. La red Linkedin pide que realice al menos 3 recomendaciones para que el perfil se considere como completo. Estas recomendaciones pueden ampliar la “cartera de clientes”

*Cómo recomendar http://ayuda.linkedin.com/app/answers/detail/a_id/608

3)  Personalice su lista web

Para esto ha de dirigirse al apartado “websites” para incluir direcciones web URL, elija la opción “otros” y describa su página web. Esto brinda mayor oportunidad de que el enlace aparezca en la búsqueda de términos relacionados.

4)  Enlace su cuenta de Twitter

Incluya el enlace a su perfil de Twitter, o al del grupo o red empresarial.  Es necesario recalcar que su perfil de Twitter debe contar con la configuración adecuada para que cuente con visibilidad  al público.

Utilice aplicaciones  como WordPress para publicar automáticamente en su perfil los contenidos de su blog (para publicitar las actividades de la empresa), también sería conveniente adjuntar  los “tweets” que desee compartir. Esto generará una mayor información, pero sobretodo confianza  hacia los clientes potenciales. Ver como es el clima laboral dentro de su negocio (el trato a su empleados, las herramientas de comunicación, la realización de los proceso)  refleja la forma en que se tratara al cliente. Siempre la verdad y transparencia serán poderosas armas que generan confianza en los negocios.

5)  Ayuda a tu equipo

En el caso de que el área de recursos humanos tenga la meta de contratar a alguien en un puesto clave, resultaría conveniente buscar los datos de alguna empresa referida en el curriculum del postulante en Linkedin, para posteriormente  indagar si uno de los contactos de nuestra red empresarial conoce o está en contacto con esta persona. Así se podría hacer uso de ese contacto de confianza para establecer una relación profesional acertada con el nuevo personal. Como resultado se acelera el proceso de selección y se establece sólidas relaciones laborales estratégicas.

Por tanto tener un perfil en Linkedin es una excelente oportunidad de conectar con millones de profesionales y empresas, esta red se constituye como una gran ventana al mundo profesional.

Las nuevas tecnologías, entre ellos las redes sociales, ofrecen agilizar los procesos de negociación. Brindan la oportunidad de generar mayor publicidad, se consolidan como una nueva alternativa de mercado al cual es preciso apuntar con nuevos ojos y ambiciones.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *