La más poderosa y barata idea para conseguir potenciales clientes con una Landing Page

poderosa idea

La segmentación es separar de un gran grupo de personas con diferentes intereses a aquellos que potencialmente utilizan una en común. Segmentar entonces, es encontrar a grupos específicos de intereses, reconocerlos y separarlos para enviar mensajes y ofertas más precisas para sus distintas necesidades.

Esto es algo básico en todo negocio ya sea físico o en Internet. Segmentar en los negocios en Internet es mucho más eficaz gracias a las herramientas que contamos que nos dan varios datos del comportamiento de los públicos en su camino al consumo analizando sus preferencias y necesidades.

Ahora bien, la más económica y poderosa idea para que consigas potenciales clientes tiene que ver primero con identificar estos grupos. Lo que sigue es una serie de pasos que te contaremos a continuación.

1. Encontrar comunidades o grupos

La costumbre de usar las redes sociales, muchas veces se limita a publicar cosas en nuestros Feeds de noticias y punto. Pero si tenemos que decir cuál es la herramienta más poderosa de las redes sociales en cuanto a acciones sin pago, es la participación en grupos y comunidades.

Tanto Linkedin como Facebook manejan grupos con sus respectivos administradores. De parecida forma Google Plus ofrece las comunidades que son herramientas poderosas para encontrar al público que realmente se interese en lo que ofreces.

Así que darse un tiempo y empezar a buscar esas comunidades y grupos. Si tu servicio se ofrece B2B, Facebook puede ser una de las redes en las que menos debas invertir en tiempo, el mismo que deberías hacerlo en Linkedin y en G+

2. Haz un post increíble, explosivo y realmente interesante para este público

Esta es la parte que requerirá dedicación. Crear contenidos útiles es una tarea que requiere esfuerzo. No estamos hablando de un post para un blog, estamos hablando de un material en el que compartas parte de tu exquisito conocimiento sobre tu sector y tu producto. No escatimes la extensión ni quieras hacer algo muy extenso que no diga nada. Sin este documento de calidad, lo demás no tendrá fuerza.

3. Ponlo en un PDF

Una vez listo el post ahora conviértelo en PDF. Tómate algo de tiempo para hacerle una buena carátula y al final del documento coloca tus datos de contacto como teléfono tus redes sociales y una breve referencia de lo que eres.

4. Crea una página de destino con opt-in

Una vez hecho el PDF ahora vamos a crear una página de destino en el que ofrezcamos este documento valioso de manera gratuita a cambio de llenar un pequeño formulario con datos como nombre  y correo electrónico.

5. Utiliza un proveedor de distribución de mensajería

Esto hará posible recolectar correos de tus potenciales clientes para acercarte más personalizadamente a ellos. Así que asegúrate de que tu formulario esté vinculado a una cuenta de correo.

Uno de los servicios más destacados para ello es usar aweber  o mailchimp.

6. Entrevistar al administrador del grupo

Una de las formas para impulsar tu publicación en esos grupos y comunidades es entrevistar al administrador. Esto aún sigue siendo la moneda de cambio favorita entre profesionales y personas que persiguen un mismo objetivo en la web.

Así que ponte en contacto con el administrador de grupos o comunidades y entrevístalo a cambio que haga una mención adicional o coloque el posteo como destacado.

7. Hacer un seguimiento del correo

Este es un punto clave. Una vez que tengas una lista de correos provenientes de la página de aterrizaje y el opt-in, podrás enviar un correo a estas personas que son potenciales clientes.

Con un mensaje parecido a:

Usted ha gestionado una descarga del documento «nombre del documento» y sólo desearía asegurarme que no tuvo ningún problema en la descarga. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto. 

Según Dmitry Dragilev de Kissmetrics normalmente se necesita 3 correos de seguimiento para lograr cerrar un negocio con el potencial cliente usando esta técnica.

Conclusión

Las campañas de marketing de manera orgánica suelen demandar bastante creatividad para poder tener resultados. Esta es una buena idea y no te costará nada probar. Si luego de aplicarla has visto vacíos que puedes cubrir, sería genial puedas enriquecer este post con tu propia experiencia.

¿Qué añadirías a esta fórmula?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *