Las 3 cosas más importantes este 2015 para posicionar tu web corporativa

posicionar web este 2015

Para lograr el objetivo de posicionar un sitio web corporativo en el 2015 se tiene que tomar en cuenta 3 factores fundamentales que los motores de búsqueda están exigiendo este año. A pesar de los cambios ocurridos en la web hay cosas que sólo están variando  en la forma, mas no en el fondo, de modo que es importante que estés informado acerca de los puntos claves para poder posicionar página web  de tu empresa, negocio o proyecto.

Veamos los 3 factores que a pesar del tiempo no ha cambiado y sigue teniendo especial relevancia, sobre todo en el motor de búsqueda más importante de Internet: Google.

Muchas de las preguntas de nuestros clientes, es por qué tendrían que tener ellos un blog e invertir tiempo en crear contenido  ya que escribir artículos no parece llevarlos directamente a las ventas.  Sin embargo, si sigues este blog  durante ya un buen tiempo, recordarás que hemos tocado este tema muy profundamente más de una vez sobre la importancia de tener un blog en tu sitio web de empresa.

1. Tener un blog

Es una exigencia implícita de los principales motores de búsqueda en Internet, debido a que internet es una fuente de información y quizá la más importante en el 2015 ya que todos los usuarios recurren allí para buscar información. Todo lo que pueda y deba a generar una página web debe ser información, pero no información sobre la empresa o información institucional; sino más bien, información que solucione problemas cotidianos  o responda a preguntas comunes de un sector del mercado. Por ello crear contenido en Internet es un factor de posicionamiento web ya que los motores de búsqueda dan mayor importancia a aquellos sitios en la internet que ofrecen información. Lo que más quieren los motores de búsqueda es que siga aportando información en la web porque ese es el beneficia y la naturaleza propia de Internet, fuente de información para las personas en el mundo.

Por ello si no tienes un blog en tu sitio web, no estás ofreciendo información relevante, no estás aportando a la internet con información beneficiosa y por ende no serás importante para los motores de búsqueda. Además, tener un blog y generar contenido a partir de palabras clave, sirve también como factor para atraer a tu público objetivo que esté buscando Isa soluciones en Internet y que tú a través de artículos interesantes puedes ofrecer una solución inmediata  y de esa manera hacer que tu marca sea conocida.

2. Mobilegeddon:

 Así se le ha llamado  al cambio  más importante de lo que va en este 2015 respecto a los algoritmos  que el más grande motor de búsqueda en la web, realizará este 21 de abril.  ¿Pero qué importancia tiene este mobilegeddon? Google  clasificará mejor las páginas web que sean adaptables a móviles. Si bien esto ya era un factor y Google lo consideraba, a partir de este 21 de abril, tendrá una mayor importancia tanto que afectará significativamente los resultados  y el orden que se establecía hasta antes de esta fecha  en las páginas web.

Mobilegeddon es una palabra que algunos especialistas están utilizando  para ilustrar lo que sería algo así como un Armagedón en la web de modo que según el propio Google, habrá cambios dramáticos en los resultados de búsqueda y por ende también las páginas webs  verán afectadas su clasificación a partir de esta fecha.

Así que si tu sitio web no se adapta a distintas resoluciones de pantalla de los dispositivos móviles existentes, es probable que no sea clasificada favorablemente en los resultados bajo las palabras clave que tú estabas clasificando.

3. Linkbuilding

Esta es una práctica que ha ido cambiando constantemente a lo largo de los años. Probablemente sea uno de los factores que más ha mutado en la web ya que algunos algoritmos de Google han pasado al desuso por el propio buscador. Linkbuilding es un factor importante  para clasificar mejor en los resultados de Google y no es otra cosa  que la capacidad de conseguir enlaces entrantes. Es decir que apunten al sitio web de tu proyecto y de esta manera ganar mayor autoridad en la web respecto al tema que desarrolla.

En anteriores años algunos inescrupulosos consiguieron realizar prácticas para engañar al motor de búsqueda como por ejemplo crear páginas web fantasmas con el único fin de que apunten al sitio web que querían beneficiar. Sin embargo Google ha perfeccionado su algoritmo hasta el punto que ya puede diferenciar cuando un enlace entrante es auténtico y cuando es un probable fraude.

Por ello en el 2015 hacer linkbuilding requiere de mucho trabajo, de ganar autoridad en el tema a través de los contenidos que se publiquen, es decir si tu publicas en tu blog un artículo muy valioso con información realmente importante para tu sector, sin duda alguna ganarás cierta credibilidad y puede que espontáneamente algunos otros blogs refieran tu artículo y de esta manera te den un enlace sin que lo pidas.

Por otro lado gestionar enlaces entrantes es una de las mejores prácticas a utilizar, es una práctica activa y no pasiva para construir tus propios enlaces a base de crear relaciones con otros blogs o sitios web de tu temática.

Conclusión

Estos son los tres factores más importantes que en el 2015 te servirán para posicionar tu página web corporativa,  por eso es que muchas veces desde nuestro blog hemos explicado la importancia de cada uno de estos tres factores pero igual, hemos querido incluirlos en un solo artículo para que tengas un panorama de cómo hacer  que tu página web blog posicione este 2015.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *