Cómo vincular un sitio web a un canal de Youtube

publicado por AQP hosting y dominios el 15 Diciembre, 2016

sitio web a un canal de youtube

Seguro alguna vez has querido vincular un sitio web a un canal de Youtube, algo así como hacer un vídeo en tu canal de Youtube, más interactivo. Es decir, que llegada a una parte no sólo pueda enlazar a otro vídeo sino quizá a tu página de destino o algún artículo en tu Blog.

Esto sería interesante, dado que puedes hacer un vídeo muy vendedor de algún producto que ofrezcas o servicio y al final decirle que haga su pedido y llevarlo a tu landing page para que llene el formulario.

Para poder hacer esto, necesitas algunos pasos importantes previos:

  1. Tener una cuenta en Google Search Console.

Esta es la plataforma vamos a poder añadir sitios web como nuestra propiedad. Con ello veremos estadísticas que Google Analytics podría no mostrarnos, datos de optimización de nuestro sitio web, páginas indexadas y entre otras cosas más, que podamos asociar más de un sitio web a un canal de Youtube.

Puedes asociar un sitio web desde Youtube, pero da lo mismo, salvo que quieras añadir más de una página o blog entonces la ruta es el Google Search Console.

2. Darle al botón añadir propiedad en la consola. 

añadir propiedad

Luego necesitas seguir las instrucciones que son muy sencillas y se explican así.

instrucciones

3. Luego de seguir estas instrucciones y de subir el archivo descargable a tu hosting ya sea por ftp o cpanel, le darás al botón verificar.

4. Ir a Youtube

Quizá sea necesario, pero no está demás ir a youtube por esta ruta:

mi canal/ administrador de vídeos/ canal/ Avanzado

Y verás lo siguiente:

verificación youtube

5. Listo. Ahora puedes ver en la sección anotaciones o pantalla, la opción de ingresar un sitio web asociado como vinculo. simplemente ingresas la url y debe aceptarlo.

Este es el proceso por el cual, también puedes añadir más de un sitio y vincularlo a tu canal de Youtube.

¿Sueles vincular a tu sitio web? ¿Para qué lo utilizarías?

 


Escribe un comentario