Más acerca de Google Panda

publicado por Hedyn Alvarez el 18 August, 2011

Panda es el nombre del nuevo algoritmo (o la modificación del algoritmo) que usa Google para dar los resultados a una búsqueda.

Google siempre se ha decantado por mejorar la calidad de sus resultados de búsqueda pensando en el usuario y es ésta dinámica lo que lo mantiene siempre vigente, ¡Google se ha vuelto parte de nuestras vidas!

Panda está haciendo que muchas páginas que aparecían en buenas posiciones desciendan y a la inversa que otras páginas logren conquistar los primeros puestos, por tanto si Ud. cuenta con un sitio en la web revise periódicamente como se mueve dentro de los resultados para diferentes términos o frases donde haya estado posicionado o desee posicionarse y tome nota para planificar su posicionamiento.

Pero ¿Qué se ha logrado detectar en Google Panda?

Por lo pronto, los estudiosos del posicionamiento (SEO expertos) nos han compartido que es lo que NO le gusta al nuevo Google y aquí lo listamos:

  • Los sitios con muchos contenidos que NO tienen relación
  • Los sitios que están llenos de anuncios
  • Los sitios que carecen de moderador(es) (por ejemplo si están llenos de Spam)
  • Los sitios que están sobre poblados de palabras clave (esto ya era penalizado en el anterior algoritmo pero ahora se le ha puesto especial interés)
  • Sitios que enlazan con muchos otros sin razón (ahora se prioriza los enlaces de calidad)

Lo que SI le está gustando a Google Panda:

  • Los sitios con contenido útil, bien redactado y de preferencia nuevo (y a ser posible único)
  • Los sitios con poca publicidad y de calidad
  • Los sitios con moderación oportuna y enlaces a las fuentes
  • Los sitios con búsquedas directas (por lo que conviene hacer un buen sistema de branding)
  • Los sitios con interacción de social media (para compartir en facebook, twitter y es más que probable que habrá que incluir a google +)

Google Panda hace poco ha sido implementado para sitios en Español y recién se empiezan a notar los cambios en los resultados, y siendo consecuentes con Google éste no será en absoluto la última fórmula que usará Google, su Algoritmo siempre estará en pos de mejorar la calidad de los resultados, es por ello que SI podemos afirmar que los sitios que tendrán éxito son aquellos con contenido nuevo, relacionado con los servicios de su sitio, actualizado, bien redactado, moderado y con posibilidades de compartirlo.

Nuestra recomendación y que desde luego practicaremos en AQP es que planifique e inicie un trabajo de Marketing de Contenidos.


Escribe un comentario