¿Por qué mi empresa debe tener un Blog y qué hacer con él?

blog para empresas

Cada año que empieza, las empresas se trazan como objetivo crecer un poco más. Muchas de ellas toman la iniciativa de tener una página web y si la tienen se preguntan cómo sacarle mayor provecho ¿Es realmente lo que me ofrece mi sitio web actualmente, todo lo que me puede dar? En el post La misión de un blog dentro de una estrategia de marketing digital, ofrecemos una explicación de por qué un blog genera mayor credibilidad que la publicidad convencional.

Tomemos en cuenta que esa es precisamente la pregunta clave que las empresas deben plantearse este año.

¿Tu sitio web te ofrece todo lo que puede ofrecerle a tu negocio?

Por ello hemos insistido en que las páginas web deben contar con un Blog. Y si la página es de una empresa u otra organización cuenta con un blog la forma de sacarle provecho se basa en 6 puntos que ofrecemos a continuación:

1. Misión

La misión de un blog vienen determinado por:

  • Los objetivos que la empresa o negocio se ha trazado este año
  • Que tipos de historias podrían servirle a esos objetivos
  • El equipo de trabajo está comprometido con esos objetivos.

2. Cómo es tu cliente

Esta pregunta es especialmente importante ya que después de todo los artículos que se redactará y el tipo de contenido que producirás será para ese cliente tipo. Por ello un perfil de tu comprador o cliente promedio es lo mejor que puedes hacer para sentar bases de tu estrategia de contenidos y sacar mejor provecho a tu Blog.

La manera de hacer este perfil es no sólo recordando sus inquietudes; sino es observando las diversas fuentes donde está tu cliente potencial. Foros, interacciones y comentarios en redes sociales, comentarios que hayas recibido en tus plataformas sociales o en el mismo blog, son fuentes que no debes prescindir para entender y conocerlo.

3. Blogs de la competencia

¿Quieres ofrecer mejor información que tus competidores a través de tu blog? Empieza a observar los blogs de tus 5 a 10 competidores de tu sector y sus respectivos blogs.

Revisa los artículos que más interacciones hayan generado y el tipo de publicación que más ha generado comentarios. Revisa los comentarios y esto te dará una mejor visión sobre el contenido que puedes hacer en tu Blog.

También puedes usar cualquiera de estas 30 herramientas para crear contenido que vende.

4. Búsqueda de la palabras clave.

El contenido debe ser producido para tus posibles clientes y clientes. ¿Pero cómo obtenemos más ideas? Si haces 10 grupos de palabras clave es suficiente para la creación de contenido de algunos meses.

Saber la temática de interés es sencillo aunque te tomará un tiempo. Gracias al planificador de palabras clave de Adwords tendrás ideas de las palabras clave sobre las que debes producir tus contenidos. En el siguiente vídeo puedes ver cómo hacer una búsqueda de palabras clave.

5. Formas de lograr mayor difusión del blog.

Si comenzar con contenido realmente interesante y excelente para tus potenciales clientes es bueno, el reto que enfrentarás es que ese contenido sea descubierto. si ya tienes un sitio web posicionado en google, te felicitamos, pero si no es tu caso, puedes realizar estas acciones.

  • Compartir en canales sociales
  • Realizar infografías y compartirlas en medios sociales. como Google Plus o colocarlos al principio o final del post en el Blog. Las ionfografías son irresistibles para mucha gente.
  • Crear  presentaciones en Slideshare de tus post.
  • Contacta a personas influyentes que conozcas en tu sector o sector compatible y pídeles que compartan tus contenidos en sus canales sociales.

Si lo que deseas es tener más ideas sobre cómo difundir tu blog, sabes que la creación de enlaces sigue siendo algo con mucha vigencia, así que revisa estas 7 tácticas para hacer linkbuilding.

6. Métricas a tomar en cuenta

Como te lo hemos contado en un post reciente, las métricas que se usan para medir el rendimiento de un post muchas veces son erróneos y estamos revisando que nuestros lectores del Blog tengan aventuras de una noche con nuestro blog en lugar de tener una relación estable y permanente.

Conclusión

El Blog en un sitio web de empresa ayuda a atraer a tu  público objetivo a través de escribir contenido que resuelva sus dudas. La forma de averiguar esas dudas ya las tienes.

Puedes hacerlo a través de realizar un perfil de tu cliente, a través de revisar el comportamiento del público que ha logrado capturar tu competencia, o haciendo una investigación de palabras clave con el planificador de palabras clave de Adwords.

Pero lo más importante que debes considerar son aquellas cosas que parecen obvias: Constancia y real interés en aportar valor a tu sector. Poco a poco ello derivará en reconocimiento y autoridad de marca.

¿ Cómo aprovechas tu Blog en tu sector?

Compartelo en tus redes...

Un pensamiento en “¿Por qué mi empresa debe tener un Blog y qué hacer con él?

  1. Excelente articulo, sobre todo la información sobre el keyword research. Además de incrementar el tráfico web a un sitio por palabras claves genéricas también podemos hacerlo por medio de otras que no tengan tan alta competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *