Porque es importante desarrollar una marca en Internet

desarrollar una marca en Internet

Este es un pequeño post sobre la importancia de desarrollar una marca en Internet.

Primero, no tiene que ser el primer paso que hagas. desarrollar una marca en Internet, puede requerir de un aprendizaje acerca de lo que quiere la gente y lo más importante. acerca de lo que tú quieres de tu proyecto. 

Quizá esto último es lo más difícil de definir aunque parezca que no lo es.

Y es que admitámoslo. Como emprendedores, queremos muchas cosas y ninguna es clara. Queremos esto y a la vez lo otro. Y ambas no son compatibles o pueden presentar algún tipo de conflicto de enfoque. 

Por ello, lanzarte ahora y dejar que tu primera impresión te lleve, es lo mejor comparado a gastarte mucho dinero previamente antes de lanzarte al mercado. Eso, déjaselo a las empresas grandes.

Como emprendedor online, debes centrarte en empezar y luego en el camino encontrar lo mejor de tu idea y luego si, desarrollar una marca.

Segundo, una vez que lo hagas. Desarrolla una marca.

Así de simple es la primera sentencia una vez que te has encontrado a ti mismo o mejor dicho, la mejor esencia de tu proyecto.

La gente no compra objetos, compra marcas. 

Las empresas que han invertido en marcas, hoy viven de ella. No, viven ni siquiera de la calidad. Viven de su marca que representa en la mente de sus consumidores calidad.

Pero no quiere decir que la calidad no importe nada. Quiere decir, que la calidad es parte de la percepción que va formando a la marca.

Un ejemplo conocido, es que el primero que llega al mercado puede desarrollar calidad y luego desarrollar marca y luego sólo marca. El segundo que llega al mercado, puede llegar con un entusiasmo desbordante a ofrecer mejor calidad que su opositor antiguo y ganarle en calidad pero no en marca. Lo que hará que a pesar de su mayor calidad, la gente siga prefiriendo al que más conoce.

Eso es desarrollar marca.

Puede parecer superficial, pero la verdad es que eso sucede.

Ahora bien, eso no quiere decir que el que llega primero tiene todas las de ganar. Cuando Google llegó al mercado de motores de búsqueda no era el primero ni el más conocido. En ese momento habían motores de búsqueda como Yahoo Search, Altavista, y otros más. Sin embargo Google les ganó porque supo desarrollar marca.

¿Qué es lo que tengo que hacer para desarrollar marca en Internet?

Luego de estas reflexiones vamos con las claves.

Elegir un dominio único. Las razones por las que debes elegir un dominio único es que primero los dominios con  palabras clave están volviendo a ser poco relevantes (Claro eso puede cambiar nuevamente más adelante)

Elegir un dominio único además puede ser el inicio de desarrollar una marca importante en lugar de buscar posicionar en primero lugares porque tienes en tu nombre una keyword.

La segunda razón de hacer esto, es porque las keywords están muy saturadas para nombres de dominio. Por ello la necesidad de utilizar long tail. Pero utilizar long tail en un nombre de dominio puede no ser la mejor idea ya que el dominio podría ser larguísimo.

La segunda estrategia para desarrollar una marca es sencilla.

Sólo cumple con lo que prometes.

Primero ello. Si luego das algo más, lo puedes discutir internamente. Pero como punto inicial, ninguna marca va a construir credibilidad y confianza sobre publicidad engañosa.

Así que si quieres lanzarte al Internet y desarrollar una marca, lo primero es lanzarte ya. Porque no vas a gastarte un dineral para elegir el mejor nombre del mercado y lo mejor es que aprendas en el camino y luego si desarrollarla.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *