¿Qué son y cómo utilizar las CTA secundarias?

cta secundaria

Las CTA secundarias son aquellos llamados a la acción alternativos que exigen menos compromiso de la audiencia en relación a la acción solicitada a través de la CTA principal. Esto es especialmente un recurso importante porque los consumidores tienen distintos niveles de compromiso y simpatía por la marca y las cosas que ofreces en tus plataformas digitales. 

Si estás teniendo un sitio web de negocios, sabes que los llamados a la acción son determinantes para construir las conversiones. Esto nos trae también al recuerdo sobre un post que escribimos anteriormente sobre el uso de los CTA en los popups y algunas alternativas menos molestas para el usuario, que te recomendamos leer también.

Los CTA principal generalmente plantea una exigencia alta para algunos usuarios que no están dispuestos a acceder a nuestra petición.

Si lanzamos alguna promoción u oferta desde nuestro sitio web, por ejemplo un descuento y que para acceder al beneficio, tendrán que dejar sus datos, esto puede significar una petición que muchos, no estén interesados o no estén dispuestos a hacer. Esta sería nuestra CTA principal con lo cual, lo que sucede son cifras de conversiones normales dentro del 3 al 10% dependiendo del sector, target, oferta, muchos otros factores, dejando por consecuencia un 90% de la audiencia sin sacarle provecho.

Aquí es donde entra a tallar las CTA secundarias, cuya misión como se intuirá es atrapar a esa parte de audiencia que sintió que la CTA principal exigía un compromiso que no estaban dispuestos a seguir.

Un  ejemplo de una CTA secundaria dentro del supuesto anterior, sería que comparta la promoción, en sus redes sociales a cambio de un e-book gratis. Esto podría ser algo que fácilmente podrían aceptar ya que se trata de un premio para ellos a cambio de solo dar un click a los botones sociales que acompañen a dicha CTA secundaria.

Este tipo de llamados a la acción son útiles pero pocos echan mano de ellos, quizá porque no son muy difundidos. Con ellos logramos que nuestros clientes potenciales, sigan colaborando con nosotros aun no sintiéndose listos para convertir en una primera instancia.

La siguiente imagen es un ejemplo de ello.

ejemplo de cta secundaria

Suscribirse a los artículos puede resultar la CTA principal ya que tenemos que dejar nuestro correo electrónico. Considerando que el contenido de este blog sea muy bueno, probablemente tenga una tasa de conversión interesante. De cualquier forma siempre habrá una gran parte de la audiencia de este blog que no se sentirá con el suficiente compromiso como para suscribirse al blog.

Pero también allí se deja una CTA secundaria que exige menos compromiso como seguir al blog en sus redes sociales cosas que está solo a un click, con lo cual tenemos a otro segmento de esa gran parte que no se suscribe con la posibilidad de realizar una acción a nuestro favor.

Estas prácticas pueden resultar beneficiosas y pueden mejorar tanto el enganche con tu audiencia de tu sitio web o blog como los ratios de conversión de 2 o más distintos objetivos que te hayas trazado.

¿Utilizas las CTA secundarios en tu página web?  

Compartelo en tus redes...

Un pensamiento en “¿Qué son y cómo utilizar las CTA secundarias?

  1. Pingback: ¿Cómo crear el post perfecto? Podrías saberlo ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *