Tips para mejorar la tasa de conversión

Debemos de medir la rentabilidad de nuestra web utilizando herramientas que nos arrojan como resultado un porcentaje de los usuarios que si  realizaron una acción. Esas acciones pueden variar dependiendo del objetivo que hemos establecido, como por ejemplo:

–       Realizar una compra

–       Clic en un anuncio

–       Registrarse en un formulario

–       Una descarga

–       Una subscripción

–       Una permanencia de tiempo mínimo en la web

En una web una tasa de conversión consiste en saber la cantidad exacta de usuarios que si cumplen los objetivos. Es fundamental saber cómo está funcionando nuestro plan de negocio, debemos de trabajar en base a resultados para ir mejorando cada vez más.

Como medir una tasa de conversión:

Una de las herramientas que nos ayudará a realizar un estudio detallado es el Google Analytics, nos permite conocer en forma gráfica como llegan nuestros visitantes, como se desenvuelven y en qué momento abandonan el proceso de la compra.

Es importante tener tráfico en nuestra web, pero también son importantes las conversiones, eso es nuestro principal objetivo que constituye nuestro éxito. Ahora bien, una pregunta recurrente en estos temas es ¿Cómo puedo saber si estoy haciendo bien o mal el trabajo? ¿Cuál es la media? Esto obviamente dependerá de la industria en el que cada negocio se mueva. Es decir, como era de esperarse esta pregunta es compleja de responder porque cada rubro e incluso objetivo puede hacer variar la media en la tasa de conversión.

¿Cuáles son las objeciones de un comprador online?

Lo principal es desconfiar de la empresa. En general la desventaja que tiene internet es que al no ser un personal el comprador tiene que confiar aún más en lo que ve. De modo que es recomendable que la web no solo tenga apariencia profesional sino que consigne todos los datos necesarios y legales e incluso una sede.

Otra principal objeción es ¿Qué ocurre si no me gusta el producto? ¡Cuán seguro es proporcionar mis cuentas débito o crédito? Los tips que te damos tiene que ver con atacar estas objeciones. Veamos:

Te ofreceremos 5 tips que te ayudarán a aumentar la tasa de conversión.

1. Definir los objetivos. Antes de crear una web debemos saber que uso le vamos a dar, cuál es su finalidad, y que queremos lograr en corto o largo plazo, cuales son los pasos que debe de seguir un usuario dentro de ella.

2. Conoce a tu audiencia. Ya hemos empezado con nuestro negocio web, ahora debemos saber cuáles son esos clientes que podrían interesarse en nuestros productos o cualquier otro servicio que estemos brindando. Debemos de conocerlo muy bien, saber cuál es su comportamiento, que es lo que piensan y lo más importante que es lo que quieren o lo que buscan, debemos de adelantarnos a sus acciones, de esta manera nos aseguraremos de que ellos sigan las fases de compra.

3. Especificar los mensajes. Nos referimos a nuestros anuncios que deben ser limpios claros directos, atrayentes, breves, de esta manera no permitiremos que nuestros visitantes se distraigan del objetivo. 

4. Una clara llamada de acción. Los anuncios, enlaces, botones, páginas de aterrizaje, formularios, todo debe de funcionar correctamente.El botón es nuestra principal herramienta, ya que motiva a que el usuario realice el primer paso hacia la compra. Te damos como ejemplo cuales son las palabras adecuadas que debe de tener un botón.

– Inscribirte aquí

– Descargar ahora

– Síguenos en Facebook

– Comprar ahora

– Llámenos hoy

Un botón tiene que ser muy obvio para el usuario, que con solo verlo entienda que es lo que debe hacer.

5.    Medir periódicamente la actividad.Se puede hacer mediante un test A/B, consiste en crear dos opciones de un mismo anuncio para comparar cuál de los dos es más efectivo, de esta manera elegimos el que nos dio mejor resultado en ventas.

6.    Aumentar la velocidad de carga de la página. Según el estudio realizado por KISSmetrics, si una página demora en cargar en tan solo un segundo, se pierde un 7% de posibles conversiones. Google reconoce que una carga rápida constituye un factor SEO en el posicionamiento de los resultados de búsqueda.

Algunas herramientas gratis para medir la velocidad de carga de tus páginas:

–  GTmetrix

–  Google Page Speed

Medir una tasa de conversión nos ayudará a tener una idea clara de cómo funciona nuestro negocio web, en que aspecto debemos de mejorar. ¿Qué problemas has tenido para mejorar tu tasa de conversión?

 

Compartelo en tus redes...

3 pensamientos en “Tips para mejorar la tasa de conversión

  1. Pingback: Tips para generar más leads en tu sitio web

  2. Pingback: Cómo experimentar correctamente en un sitio web

  3. Pingback: Cómo difieren las landing page los objetivos de b2b y b2c

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *