Tu negocio en internet como un equipo de fútbol

futbol negocio online

En el fútbol, se dice que un equipo competitivo se arma de atrás hacia adelante. Cuando tenemos un negocio y lo lanzamos a Internet, no deja de ser igual. La lógica de un negocio en internet es precisamente armar una base sólida que nos permita adquirir tráfico a nuestro sitio web y aprovechar las ocasiones para anotarnos los goles que nos sean posibles.

Así que si en el fútbol, tienes un equipo bien armado desde la línea defensiva, seguido por las dos líneas de volantes y una delantera eficaz, seguro que tendrás una gran probabilidad de ganar los encuentros.

En los negocios en internet si tienes un buen contenido en tu blog y una comunidad de seguidores en redes sociales genuinamente ganada y una base de de datos de potenciales clientes, seguro tendrás una gran oportunidad de hacer ventas y más ventas de cualquier cosa que ofrezcas. ¿Equivalente a un gol no crees?

Veamos como siendo tú el director técnico, puedes armar tu equipo de manera sólida.

Tus contenidos, la defensa.

Tus contenidos son como la defensa. Es fundamental y básico tener una buena defensa, tanto como es fundamental y básico que tu negocio  produzca contenidos que atraiga y generen tráfico cualificado.

El blog, es el movimiento táctico más eficaz para lograrlo. Tu contenido tiene que ser realmente bueno, debe atraer y hacer que tu blog esté en los marcadores de distintos internautas.

Existen diferentes formas de producir contenidos:

  • Artículos a través de blogs
  • Diapositivas a través de Slideshare
  • Vídeos a través de Youtube, Vimeo, etc
  • Infografías en Pinterest, Google+, etc.
  • Podcast en Sound cloud, Goear, etc

Redes Sociales, mediocampo

Las redes sociales pueden asemejarse a la volante que hace conexión entre la sólida base de la generación de contenidos con las conversiones.

Las redes sociales nos servirán para lograr impulsar el contenido hacia nuestro público objetivo y ofreciéndoles motivos para seguirnos, para estar pendiente de lo que publicamos, de lo que hacemos como marca.

Sin duda, el ser una conexión entre los contenidos y las conversiones, termina siendo clave en tu engranaje comercial en internet.

No pagar por fans en tu página de facebook, ni darle seguir en twitter a cualquiera con el fin que te siga a ti también, sino más bien conseguirlos a golpe de publicar cosas con bastante valor y con mucha paciencia.

Una buena forma que se incremente la base de seguidores en facebook es anunciando a través de campañas por click, lo que trae por consecuencia que a partir que tu público se interese por el anuncio, acabe por revisar también tu página de facebook y se convierta en Fan.

En Twitter lo fundamental es conseguir seguidores a partir de la publicación de cosas realmente interesantes de tu parte y buscar posibles autoridades en el sector que te ayude a construir una nube de autoridad alrededor de tu cuenta de marca.

Lista de clientes, tu delantera

Si alguien debe meter goles para tu negocio, esas deben ser las listas de potenciales clientes que hayas ido armando a lo largo de tu gestión. Las listas de clientes sirven para iniciar campañas de mailing. Una campaña de mailing bien planteada puede llevarte a realizar las ventas y conversiones que tu negocio necesita.

Una buena campaña de mailing tiene las siguientes características:

Mensajes lo más personalizados posibles, lo que se puede lograr con una buena segmentación. No es lo mismo un lead obtenido de la lectura de un blog que uno obtenido de una oferta directa a través de una campaña.

No es lo mismo una campaña dirigida para conseguir leads de potenciales clientes cuyas edades sean de 18 – 30 que de otra de 40 – 60.  Así que crea tus listas con paciencia y lo mejor pensadas posibles. La clave del marketing es saber segmentar.

Para crear estas listas asegúrate que los contactos generados por las landing de las campañas, el formulario de contacto, el de suscripciones al blog y otros que tengas apunten a listas distintas. De esa manera estarás segmentando todos los leads que consigas en tu sitio web. Puedes pasarte por este post que explica como optimizar un blog para ganar suscriptores para saber más

¿Quién crees que es el DT?

El director técnico de tu negocio online eres tú. Tú eres quien toma las decisiones, el que planifica el trabajo y el que tiene la visión de juego dentro del mercado y el que analiza si todas las líneas están funcionando.

Para hacer ese análisis necesitas Google Analytics u otras herramientas similares que te ayuden a determinar si el contenido está generando el tráfico que pretendes y si es cualificado o simplemente no lo es.

Conclusión

Este es el equipo que debes armar. Todos los inicios de año son ideales para armar el equipo con estos criterios y así perfilarte para que tu negocio online sea el campeón de tu mercado.

Por último, recuerda que al igual que todo en la vida, la paciencia es clave para ver los frutos del esfuerzo. Paciencia y constancia son claves para que lo que te decimos en este post, de resultados.

 ¿ Cómo armaste tu equipo para este año en tu negocio online?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *