Matt Cutts: Enlace Nofollow no perjudica el ranking de un sitio web

¿penaliza enlaces nofollow?

Ya casi todos sabemos que no contabilizan los enlaces salientes construidos por uno mismo en otras páginas para favorecer el posicionamiento de nuestro sitio. ¿Pero crees que podrían penalizar a alguien que va poniendo sus urls en foros o cajas de comentarios de blogs? ¿Aún más se te ha ocurrido contribuir a Wikipedia, redactar algo y dejar por allí suelto, como quien no quiere la cosa, un enlace a nuestro sitio? Sigue el post que Matt Cutts respondió hace algunos días  a la pregunta en el foro de ayuda a Webmaster.

Crear enlaces desde otros sitios web puede ser de ayuda para nuestro tráfico. Directamente ciertos enlaces no van a representar gran influencia en nuestro Pagerank así que solo servirán para llevar tráfico a nuestro sitio. Por ejemplo si redactamos un informe en Wikipedia y soltamos un enlace a nuestro sitio, esto no ayudará.

Esto es porque estos enlaces ya viene con el atributo no follow. ¿Qué es el atributo no follow? Es aquella etiqueta que sirve para indicar que un enlace no debe ser seguido por los rastreadores de Google y así no contabilice como un enlace hacia nuestra página. Es muy lógico que Wikipedia haya regulado el uso de los enlaces de lo contrario habría mucha gente usando Wikipedia indiscriminadamente para favorecer a sus sitios web. Matt Cutts  salió el 10 de Setiembre y respondió una pregunta sobre la construcción de enlaces para generar tráfico. Es decir, como es visto por Google la práctica de construir enlaces no follows, y su probable daño a nuestro site. Matt Cutts respondió que podíamos estar tranquilos porque Google no considera ello como una práctica penalizable. Sin embargo dejó en claro que si esta práctica viene en cantidades masivas, será considerado si duda Spam.

A pesar que sea algo lógico, nos saca de dudas, ya que si bien los enlaces salientes construidos de foros o cualquier otra fuente no se cuentan como válidos tampoco no bastan para llevarse una penalización, salvo tenga comportamiento Spam.

Así que podemos estar tranquilos y más aún si lo escuchamos al mismo Matt Cutts. Haz click en el botón CC para que leas los subtitulos en español.

Compartelo en tus redes...

2 pensamientos en “Matt Cutts: Enlace Nofollow no perjudica el ranking de un sitio web

  1. Personalmente, creo que un enlace siempre es bueno para posicionar, desde luego los dofollow, son mucho mejores, pero con los nofollow también se mejora en posicionamiento, o al menos es lo que yo he notado en mis webs, no sé si será una casualidad.

  2. Pingback: Cómo entenderse con los atributos “dofollow” y “nofollow”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *