Page Rank ha muerto para el público. ¿Murió para Google también?

Para todas las cuentas, este cambio ocurrió el viernes, cortando el acceso desde su barra de herramientas oficial, así como cualquier otra herramienta de terceros que tiene acceso a los datos.

Recordando al Page Rank

El PageRank es utilizado para determinar la autoridad general de un sitio web en una escala de 1 – 10. El marcador PageRank también se utiliza para ponderar el valor de los enlaces entrantes. Cuando estaba a disposición del público esta información, daba lugar a todo tipo de tácticas de black hat (tácticas consagradas a sacarle la vuelta a los algoritmos y demás criterios de posicionamiento de google) como la venta de enlaces, enlaces de correo basura, y así sucesivamente.

Google todavía estará usando la puntuación PageRank, según se sabe, para determinar cómo clasificar contenido en los resultados de búsqueda, pero los webmasters individuales no tendrán acceso a su puntuación de PageRank.

Google dio la advertencia el mes pasado que este día llegaría, lo cual fue confirmado a través del blog de SEJ gracias a un portavoz de Google.

Este cambio es relevante para informarlo pero no debe cambiar por mucho el nuevo criterio de posicionamiento que ha estado imperando últimamente, como el knowledge graph y la web semántica, y toda la relación amplia de etiquetas que ya sabíamos como hace Google para agrupar el contenido de un blog.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *