Telefónica bloquea IP

Comunicado 27 de Mayo del 2008

Comunicamos a todos nuestros clientes bajo la IP 75.126.54.98 que han sido cambiados temporalmente a la IP 75.126.11.184 por las razones que se explican a continuación:

El día 27 de Mayo de 2008 a horas 01:30am aproximadamente nos dimos con la ingrata sorpresa de que Telefónica del Perú había bloqueado la IP de uno de nuestros servidores, la IP en cuestión es la 75.126.54.98, se realizó una verificación respecto a otro proveedor del servicio de Internet local (TELMEX) y también con clientes de fuera de Perú con otros proveedores de Internet quienes nos comunicaron que podían acceder de manera normal a las páginas web y a los e-mails bajo esa IP.

Por nuestra parte verificamos el estado del servidor con diversas herramientas (dnstuff.com, t1shopper.com, etc.) y encontramos que dicha IP se encontraba activa y sin ningún problema, teniendo como Conclusión inobjetable: Telefónica del Perú está bloqueando nuestra IP 75.126.54.98 a toda al red de speedy.

El hecho de que Telefónica del Perú nos bloquee una IP ocasiona pérdidas económicas a los más de 400 clientes alojados en el servidor bajo dicha IP.

Casi el 80% de los clientes de dicho servidor son de Perú y en su mayoría usan speedy de Telefónica como proveedor de Internet, por lo que no podían acceder a sus correos ni visualizar sus respectivos web sites.

Evolucion SRL. (AQPhost) se comunicó con los Srs. de Telefónica del Perú quienes intentaron aducir que ellos no bloquean IPs, sin embargo les hemos enviado imágenes comprobatorias: en dichas imágenes se muestra un tracert* desde una conexión de su red a la IP bloqueada y a otra IP normal del mismo servidor, por ahora solo han puesto el caso en observación y estamos a la espera de sus noticias. (Click en la imagen para verla grande)

Tracert a IPs

*Haciendo uso del comando «tracert» a la IP 75.126.54.98 desde DOS y desde la red de Telefónica, se puede comprobar el bloqueo de dicha IP en la red de Speedy. (además de la información detallada anteriormente)

Como en AQPhost sabemos que el tiempo en Internet vale oro y no podemos perder tiempo (ni tampoco nuestros clientes) hemos procedido a cambiar la IP para que de ésta manera nuestros clientes en Perú que tienen a Speedy (telefónica) como ISP puedan acceder a sus correos y web sites.

Recalcamos que la responsabilidad de los perjuicios para clientes de Perú en horas de la mañana del 27/05 es totalmente de Telefónica, pues es el proveedor de Internet principal de dicho país, y es dicho proveedor de Internet quien bloqueó la Ip que permite la gestión de correos y web sites.

Debe tenerse en cuenta además que nuestras IPs no están listadas en ningún blacklist (lista negra de Ips), no hacemos SPAM (envío masivo de correos electrónicos), no permitimos que nuestros clientes hagan SPAM y de hecho estamos en contra del SPAM.

Así mismo se ha presentado la carta correspondiente por las vías legales detallando los hechos y exigiendo la habilitación de nuestra IP 75.126.54.98, que proporcionen una explicación seria de lo ocurrido y en general la reparación del daño ocasionado. (click en la imagen para verla grande)

Carta de Reclamo a Telefónica

Así mismo le recordamos a nuestros clientes que Telefónica del Perú brinda también el servicio de web hosting en dicho país, y sin mediar explicación por parte de ellos, esto debe considerarse como un artilugio de competencia desleal.

AQPHost siempre hará respetar la seguridad e integridad de nuestros clientes, y actuaremos con prontitud ante las adversidades y problemas externos que pudieran presentarse, nos manejaremos por la vía legal y así mismo tendremos informados con transparencia a nuestros clientes.

Atentamente
John José Ruiz Palacios
Gerente General
Evolucion SRL.

UPDATE 28/05/2008: Telefónica desbloqueo nuestra IP el día 28 de mayo, dándonos indirectamente la razón del caso. Esperamos aún su comunicado oficial.

Compartelo en tus redes...

16 pensamientos en “Telefónica bloquea IP

  1. Hola, cuando intento comunicarme con movistar, lo unico que puedo hacer su area de soporte telefonico es decirme que reinicie mi router. Cuando pido que me transfieran al area especializada me dicen que no pueden hacerlo. Como puedo hacer para llegar a un area de soporte mas especializada?

  2. Hola, estoy teniendo este mismo problema. No puedo acceder a mis páginas web desde las redes de movistar, pero sí puedo verlas desde entel, claro o bitel. Quisiera poder comunicarme con el area de Teris, que mencionan que es la encargada de ver estos temas, pero cuando llamo a movistar no me pueden transferir y lo unico que me ofrecen es enviarme un técnico a revisar mi conexión de internet, cuando ese no es el problema. ¿Cuál es el numero de contacto de Teris, o hay algún correo al que pueda contactarme? Gracias

  3. Willy Te recomendamos contactar con el Área de Soporte de Movistar, en particular el área denominada «TERIS»

  4. Hola, desde movistar no puedo entrar más a mi pagina de ecommerce, llame a telefonica y la gente que atiende no sabe nada. Saben con quién podria contactar , a qué pagina o numero llamar ? o debo enviar una carta formal a movistar ?.

    Gracias por la ayuda.

  5. Estamos en octubre de 2017 y Telefónica del Peru o Movistar como se llame ha vuelto a bloquear sin razon la ip de varios servidores. No sabemos hasta cuando lo harán.

  6. Julio nosotros no tenemos ningún problema con Telefónica hoy en día, comunícate con su área encargada llamada Teris

  7. tengo el mismo problema, dime ya te resolvieron el problema ya paso una semana y me siguen bloqueando tienen algún numero donde pueda llamar

  8. Saludos Sr. Carlos

    Procure comunicarse con: Telefónica Equipo de Respuestas e Incidentes de Seguridad – TERIS

  9. hola me pasa algo parecido mi pagina web se ve en todos lados es decir en el extranjero y en el peru a travez de telmex pero en la red speedy no, ahora que canal se usa para pedir el desbloqueo ya que antes si se veia bien, si llamo al 104 no saben mas que decirte que mires tu router, que pon el dns en tu pc, no salen de alli y si trato de explicarles, esos operadores no salen de su libreto es decir solo soporte a nivel domestico, tampoco saben a donde derivarme es un problema, gracias por su respuesta

  10. tengo unas cuentas de hosting en una empresa peruana soy reseller, casi nunca he tenido problemas con esta empresa que me da hosting en cuanto a caidas etc.
    hasta que un dia entre a trabajara una empresa, y resulta que desde la empresa (que tiene una ip fija) nunca se muestran mis paginas web, se muestran todas las webs del mundo menos las que estan en mi servidor contratado, la empresa no tiene firewall ni algun bloqueador, y trabaja con speedy pero aun asi no entran a mis paginas web.
    probe cambiando de DNS al mismo router y las targetas de Red pero nada.

    hasta que un dia fui a la otra sede de la empresa donde tambien tenian ip fijo y si cargo mi pagina web pero al dia siguiente ya no cargaban las paginas web de todo el servidor donde tengo alojadas mis webs.

    sospecho que puede ser algun problema de las ip’s fijas.
    hasta ahora nunca supe cual es el problema pero sigo sin ver mis paginas.

    solo las veo cuando uso algun proxy de la Web.

    cual sera el problema?

  11. estoy comenzando con eeste negocio y ya me veo perjudicado por telefonica mi pagina ha dejado de funcionar por segunda vez este año, y no se que hacer con mis paginas alojadas alli

  12. Euclides

    Actualmente tenemos una muy buena relación con TERIS, de hecho nos damos ayuda conjunta para combatir el phising.

  13. Eso seguro sucedio por que no conocen los canales de atencion… la primera vez me paso igual… pero en goolge coloque TERIS y ahi encontre su pagina en donde esta tambien el telefono en donde me atendieron como debe ser… creo que por ahi era el inconveniente para ustedes.

    Saludos
    Euclides Lavado

  14. Efectivamente Luis, «ellos» (Telefónica) tienen esa política, nosotros de hecho nos comunicamos a menudo con su área encargada (Teris), sin embargo no siempre el problema es el mismo, por ejemplo el 01/09 y 02/09/2008 tuvieron otro problema de IPs (en ésta ocasión un problema de ruteo) cuando nos comunicamos con su área de redes aceptaron el error y dijeron que estaban trabajando en una solución, más cuando los clientes se comunicaban con Telefónica les decian que las IPs se bloquean por Spam, que podria ser su antivirus personal, etc. (aún a sabiendas del problema). Por cierto que no es novedoso que hagan eso, cuando tuvieron los problemas de sus DNS en octubre de 2007 aprovecharon para mejorar sus ventas de su antivirus «Dr. Speedy» aduciendo que no eran las DNS sino un virus!!!
    Saquen sus conclusiones…

  15. Estimado Sr.

    Soy un webmaster y he tenido el mismo problema con un servidor al cual realizo trabajos de mantenimiento y diseño.

    Me comunique con Telefonica y ellos efectuan el bloqueo para casos de ataques a clientes, es decir si detectan o son reportados que desde una determinada IP generan ataques como SPAM, DDoS, DoS, Phishing, Pharming, etc… ellos gestionan con el ISP responsable y les exige un tiempo determinado que al parecer es 5 horas y si este no es resuelto, se realiza el bloqueo de la IP involucrada en el ataque.

    Creo que esa debe ser la razon.

    Saludos
    Euclides Lavado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *