Ciclo de vida de un Dominio

publicado por AQPhost el 1 octubre, 2009

Les presentamos el Esquema llamado “Ciclo de vida de un Dominio”

Click en la Imagen para agrandarla

El Ciclo de vida de los dominios

Dominio Disponible: el dominio nunca ha sido registrado o ha quedado liberado, por lo que se encuentra libre para su registro. Por tanto quedará registrado cuando se confirme una petición de registro.

Dominio Registrado: cuando el dominio esta tomado (es decir registrado por una persona o empresa). Un dominio puede registrar por 1 o más años. También en esta fase el dominio se puede “Transferir”

Período de gracia: en éste período el dominio se encuentra vencido, usualmente deja de funcionar. Sin embargo se le dan hasta 45 días inclusive para no perderlo y puede renovarlo en su precio normal.

Período de Redención: en ésta fase el dominio ha sido deshabilitado y no funciona, sin embargo puede rehabilitarse y ser renovado aunque en un precio superior (normalmente 10 veces el valor normal de registro).

En espera de eliminación: el dominio ya no puede ser rehabilitado y esta a la espera de ser eliminado, el dominio pronto volverá a quedar libre y disponible para ser nuevamente registrado.

Nota: Según la extensión del dominio (osea si es .com, .net, .org, etc.) los márgenes de tiempo en las distintas fases después de vencidos pueden variar.


Escribe un comentario