Ciclo de vida de un Dominio

Les presentamos el Esquema llamado «Ciclo de vida de un Dominio»

ciclo-vida-dominios

Click en la Imagen para agrandarla

El Ciclo de vida de los dominios

Dominio Disponible: el dominio nunca ha sido registrado o ha quedado liberado, por lo que se encuentra libre para su registro. Por tanto quedará registrado cuando se confirme una petición de registro.

Dominio Registrado: cuando el dominio esta tomado (es decir registrado por una persona o empresa). Un dominio puede registrar por 1 o más años. También en esta fase el dominio se puede «Transferir»

Período de gracia: en éste período el dominio se encuentra vencido, usualmente deja de funcionar. Sin embargo se le dan hasta 45 días inclusive para no perderlo y puede renovarlo en su precio normal.

Período de Redención: en ésta fase el dominio ha sido deshabilitado y no funciona, sin embargo puede rehabilitarse y ser renovado aunque en un precio superior (normalmente 10 veces el valor normal de registro).

En espera de eliminación: el dominio ya no puede ser rehabilitado y esta a la espera de ser eliminado, el dominio pronto volverá a quedar libre y disponible para ser nuevamente registrado.

Nota: Según la extensión del dominio (osea si es .com, .net, .org, etc.) los márgenes de tiempo en las distintas fases después de vencidos pueden variar.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *