5 Extensiones en Chrome para navegar más seguro

publicado por AQP hosting y dominios el 28 Mayo, 2015

extensiones chrome

Conforme avanzaron los años de vida de Internet, se ha incrementado exponencialmente el número de fuentes de información y se han creado una serie de servicios a los que el navegante puede acceder de acuerdo a sus necesidades y preferencias, sin embargo, esto también ha conllevado a que los proveedores de información aprendan, cada vez más, a realizar un seguimiento de los internautas a fin de indagar sobre dichas actividades.

Los motivos por los que suelen hacer esto es para mostrar de forma más precisa la publicidad mientras se navega o como un medio para aprender sobre el estilo de vida del navegante. A pesar de que estas motivaciones son aparentemente “inocentes”, pueden conllevar a otros fines de terceros que quizás no son los que un usuario permitiría, así que, sería recomendable que él pueda tener un mayor control de su seguridad cuando navega.

Estas son algunas extensiones, para el popular navegador Chrome, que te permitirán protegerte contra el seguimiento y aumentar tu seguridad estando en línea.

  1. Ghostery

ghostery

Ghostery es una extensión gratuita que bloquea a los seguidores al navegar. Puedes activar o desactivar rápidamente rastreadores particulares y tiene una función opcional, llamada Ghostrank, que aprende a medida que navegas para garantizar que los rastreadores más recientes sean bloqueados.

  1. Keep My Opt-Outs

Esta es una pequeña extensión construida por Google que te permite desvincularte del seguimiento demográfico y de intereses. Todo lo que necesitas hacer es instalarlo, hacer clic en “Opt Out Permanently” y listo.

  1. uBlock

A pesar que debemos reconocer que la publicidad puede permitir la sobrevivencia del contenido que nos agrada, los bloqueadores de publicidad están bien si se utilizan como una forma de defenderse de la publicidad sombría y malware, es decir, de aquellos que abusan de tu confianza.

Se puede utilizar un bloqueador activando las opciones para evitar listas de malware y privacidad como medida defensiva. No hay necesidad de bloquear todo.

Con uBlock, puedes dirigirse a la página de filtros de terceros y desactivar todo excepto “EasyPrivacy” y “Malware Domains”. Así das a los anunciantes y editores una oportunidad justa al tiempo que bloqueas los anuncios de aquellos que se pasan de la raya.

  1. 1Password

¿Sigues creando contraseñas manualmente? Es hora de romper ese hábito y comenzar a generar claves más seguras. 1Password es un gestor de contraseñas tanto para PC como para móviles. Su versión como extensión para Chrome te permite una administración sencilla de contraseñas y de logueo con llenado automático.

generar contraseñas

Si vas administras todo con 1Password puedes almacenar todas sus contraseñas y así dejar de usar la misma contraseña en todos los servicios, de tal modo que si alguien descubre una contraseña no podrá entrar en todas tus cuentas.

Las contraseñas se pueden sincronizar a través de dispositivos utilizando Dropbox, iCloud y otros servicios para que sean accesibles desde cualquier lugar o, si lo deseas, puedes mantenerlas en un archivo de seguridad localmente.

  1. Tunnelbear

TunnelBear estaba disponible anteriormente sólo como una aplicación de escritorio, pero recientemente lanzó una extensión en Chrome que hace que sea fácil cifrar tu navegación con sólo hacer clic en un botón ya que crea una red privada virtual para la navegación encriptada.

Una red privada virtual es una técnica que te permite enmascarar tu verdadera identidad y la dirección del equipo de los sitios web. Tu navegación se cifra de modo que aquellos que pueden estar husmeando son incapaces de ver lo que estás haciendo o espiar los datos que estás enviando.

El uso de una VPN (Virtual Private Network) cuando estás conectado a una red pública de poca confianza, como un café, es importante ya que no puedes saber a ciencia cierta quién está observando tu tráfico.

Los principios de la Internet segura y libre son aquello que lo hace democrática y aunque gigantes como Facebook y Google nos siguen con el fin de tener datos para una publicidad relevante, también debemos tener la libertad de no querer ser seguidos.

¿Cuál es tu extensión favorita?


Escribe un comentario