Java 2 Una Nueva Forma de Programar

publicado por Joan Alvarez Tinageros el 20 octubre, 2010

Actualmente existen muchas herramientas para la programación Java, siendo una de las más conocidas NetBeans de Sun MicroSystems. No obstante, la mejor forma de ver el alcance de Java es desarrollándolo directamente a través del kit de desarrollo (JDK).

Java es un lenguaje de programación introducido por la empresa mundial Sun Microsystems cuyas características lo sitúan en uno de los productos ideales para desarrollar programas para la web.

Cuando Java se introdujo su uso en el diseño de páginas web revoluciono la naturaleza de estas. Todo el mundo hablaba de applets, esos pequeños programas que se ejecutan en el contexto de una página Web en cualquier computador, introduciendo animación y efectos especiales. pero Java no solo es eso sino también está disponible para el uso de aplicaciones de uso general; esto le permite crear programas para uso personal, para su grupo de trabajo, para una empresa, aplicaciones distribuidas a través de Internet, aplicaciones de bases de datos, aplicaciones para móviles y otras muchas que usted puede imaginar.

java_2

Java basa el desarrollo de sus aplicaciones en interfaces graficas a base de ventanas. Esta es una gran ventaja puesto que todas se comportan de la misma forma independiente del sistema operativo con el que se trabaje (Windows, Linux…) y, en muchas ocasiones, utilizan los mismos componentes básicos para introducir ordenes (menús descendentes, botones, cuadros de texto, etc).

Además de esto Java basa su principio en formularios, los cuales son la unidad fundamental de una aplicación que visualice una interfaz grafica. Es por todo este conjunto de funcionalidades que podemos mirar como una muy buena opción el Programar en JAVA.

AQPHost también es Host para JAVA, si desea subir sus aplicaciones no dude en cotizarnos nuestros planes escribanos a ventas@aqphost.com


Escribe un comentario