Qué es un spam de referencia adf.ly y cómo detenerlo

Prevenir el spam de referencia

Seguro has visto alguna vez un anuncio con un isotipo en forma de “abejita” (adf.ly) antes de descargar un programa, pero nunca te preguntaste que era y porque aparecía.

Adf.ly es un acortador de enlaces para que introduzcas tu URL, muy similar a bit.ly, pero con la diferencia de que muestra anuncios cuando alguien visita el enlace, tú lo puedes hacer a cambio de una comisión de dinero.

Los enlaces en mención adf.ly acortados, pueden ser parte de pago por clic y ser sitio de malware. Estos mensajes de spam existe un alto riesgo que puede incurrir terceros.

En este post te vamos a mostrar como limpiar de manera rápida y mantener lejos cualquier spam de referencia de Google Analytics

Como bloquear el spam de referencia

Primero que todo decirte que si es posible deshacerte de él, lo primero que tienes que hacer es colocar un filtro que prevendrá ocurrencias futuras.

Después, ante cualquier spam, se han ido utilizando diversas estrategias para bloquearlas, pero a día de hoy no todas son efectivas. Entre las opciones existentes, podemos bloquear mediante “.htaccess”, también usar la lista de exclusión de referencia de la propiedad; entre las soluciones más efectivas tendrás que testear los resultados hasta dar con la solución, ampliaremos las más relevantes y fáciles de usar.

Crear un filtro simple para spam

Hay dos métodos para deshacerse de los correos fantasmas no deseados, la solución rápida que sólo detendrá un particular y lo avanzado que se hará cargo del Ghost Spam.

Si usted no está familiarizado con los filtros, te recomendamos intentar algo fácil y rápido  y luego puedes intentar algo complejo.

  1. Vaya a la sección admin en su Google Analytics
  2. Seleccione los filtros
  3. Haga clic en Nuevo filtro
  4. Introduzca el spam Referente como un nombre para el filtro
  5. Configure el filtro
  6. Una vez que establezca todo, dale guardar

Por lo general, los efectos de los filtros son instantáneos, pero oficialmente se pueden tomar  hasta 24 horas  antes de que los efectos se comiencen a mostrar.

Cómo eliminar el Spam de su informes históricos

Los filtros se diseñan para dejar incidencias en el futuro, la limpieza es profunda en la data histórica, debes utilizar un segmento avanzado.

Para crear un segmento

  1. Vaya a la presentación de informes en la sección de su Google Analitycs.
  2. En la barra lateral, haga clic en  Adquisiciones> Todos  Tráfico>
  3. En la parte superior de la gráfica en «Todas las sesiones», haga clic en mostrar los
  4. Haga clic en el botón.  nuevo segmento
  5. Seleccione las condicionesen la parte inferior de la ventana.
  6. Configure primera condición:
  • Asegúrese de configurar como  excluir.
  • Primer campo –  Medium
  • Segundo campo –  coincide exactamente
  • En tercer campo (cuadro de texto) – Tipo  de referencia
  1. En el click derecho y
  2. Configure la segunda condición
  • Primer campo – Fuente
  • Segundo campo – coincide con expresiones regulares
  • En tercer campo (cuadro de texto) – Pegar esta expresión (igual que el filtro)
  1. Una vez que todo está configurado, escriba «0. Segmento limpio» como nombre (El cero es mostrarlo en la parte superior de la lista) y, finalmente,

¿Cómo funciona Ghost Spam?

Todos los datos que deja este spam es falso, por esa razón se le llama  “Ghost Spam”

Debido a que el spam fantasma no es una visita real, no representa un daño real a su sitio relacionado con su SEO o la seguridad. Así que no hay necesidad de renegar de los enlaces o preocuparse por cuestiones de seguridad, usted necesita detenerlo si quieres un lugar limpio y tener datos útiles.

El objetivo es ofrecer la mejor solución, y seguramente aparecerán maneras cada vez más ingeniosas a la hora de esquivar las barreras que intentan proteger los datos de nuestras cuentas de Google Analytics.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *