Modelo de un inicio perfecto de tu negocio online

inicio perfecto

Cuando tenemos una idea que nos quita el sueño, solemos entusiasmarnos tanto que queremos ya poner manos a la obra. ¡Eso está bien! El atrevimiento es lo que diferencia al emprendedor de los mortales. 

Pero debes saber que a diario se lanza sitios web, alguno de ellos serán proyectos serios y otros no. Algunos serán ambiciosos y otros no. Algunos lograrán triunfar y otros serán pasos previos de fracasos que anteceden los éxitos. Lo que debes tener presente es que la mayoría de emprendimientos online fallan al inicio.

Fue una pieza que se olvidó o una que no se tomó en cuenta. Más allá del modelo de negocio que debe haberse pensado, hay un conjunto de acciones que no debes pasar por alto. Así que de siéntate bien y vamos a echarle un vistazo en este post a esas acciones para un inicio perfecto para tu proyecto online.

Identidad del Negocio

Siendo el concepto de marca aún más complejo, vamos a referirnos fundamentalmente a un logotipo. Parece mentira pero hay muchos sitios web por ahí, ¡sin logo! Es cierto, tienen un nombre porque un nombre es parte de tener un dominio, pero muchas veces sólo es el nombre sin ningún tipo de identidad tipográfica o gráfica.

Si un negocio real tiene uno, no te lo tomes tan ligeramente el tema del logo. Si estás usando WordPress como plataforma para montar tu proyecto, puedes darle un vistazo a este post donde te decimos cómo puedes añadir un logo por tí mismo e incluso, hacerlo por tí mismo

Empezar a crear presencia online

Si sabes que tienes que crear un sitio web para tu proyecto, no debes cometer estos errores:

Ignorar el SEO: el SEO es posicionamiento en buscadores de tu sitio web. Si la gente en Internet busca soluciones debe encontrarte a ti. Así que hacer SEO es algo que jamás debería ser puesto de lado ya que es la manera más sensata y eficaz de tener presencia sólida a mediano largo plazo.

Utilizar plataformas gratuitas para tu web: Wix, Blogger o WordPress.com, son alternativas con muchas limitaciones. Descarta por completo estas formas si tu proyecto es serio. Mejor elige entre WordPress, Joomla o Drupal como plataformas que te permitirán tener un grado de control mayor a cualquier alternativa online gratuita. Y si necesitas una plataforma muy muy fácil de usar y crear sitios en html sin saber programar puedes usar oso red y obtener sitios muy elegantes.

Lo mismo podemos decir del alojamiento. El alojamiento web gratuito no es estable y te será retirado en el momento que vean por conveniente sin la obligación de avisarte previamente y no podrás reclamar ¿Por qué? Porque es gratis.

Podemos decir muchas cosas más sobre el alojamiento pero esto lo vamos a hacer en un próximo post. Como regla general, realiza tus averiguaciones, analiza lo que te conviene y paga un plan de hosting que puede ser una de las cosas más económicas de inversión en tu proyecto.

Relacionado: La misión del Blog dentro de una estrategia de marketing digital

Promoción

El SEO es parte de la promoción, pero también estar en alguna red social como marca es muy importante. Con algunos cambios que hay en las redes sociales como Facebook tendrás que analizar si te conviene o no estar allí.

El SEM no se debe descartar. De la misma forma que un negocio local invierte en algún tipo de publicidad como anuncios gráficos o incluso páginas amarillas, no hay por qué pensar que en Internet el oro vendrá Gratis.

De hecho Internet hoy en día es un medio de anuncios para empresas realmente exitoso. Adwords y Facebook son plataformas de anuncios de pago eficaces ya que permiten conocer a tu cliente y segmentar para un anuncio más relevante a la gente que está buscando lo que ofreces.

Realizar un seguimiento

De la misma forma que la policía patrulla en tu comunidad para saber que todo anda en orden y cuando no, están para resolverlo, de la misma forma debes patrullar como va tu sitio web, como van las conversiones de tus anuncios, como va el tráfico, etc.

Google Analytics es la herramienta de mayor referencia, pero existen otras con las que podemos tener un control de todo lo que ganamos, perdemos, o convertimos como Cyle que te ofrecerá informes en tiempo real, widgtes, datos históricos y personalizaciones, exportación de datos y más.

Relacionado: ¿Qué es y cómo mejorar el tiempo de permanencia de tu sitio web?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *