Cómo mejorar tu ranking con palabras clave este 2015

mejorar ranking web

No está de más recordar lo que las palabras clave hacen por nuestro sitio web. Si queremos tener mayores probabilidades de ser encontrados en Internet por la gente a quien nos interesa llegar, debemos darle a los motores de búsqueda, como Google, el insumo que necesitan para que clasifiquen mejor nuestro sitio, y son, precisamente las palabras clave, uno de los parámetros que tenemos bajo control para que seamos de lo más recomendado en los resultados de las búsquedas hechas por nuestro público.

Por ello es importante conocer qué estrategias podemos utilizar para descubrir las mejores palabras clave y las estrategias para saber dónde aplicarlas. Por supuesto debemos tener cuidado de estar al tanto de las líneas guía y recomendaciones de los motores de búsqueda para no ser penalizados por alguna mala práctica.

Investigando las palabras clave

Encontrar las mejores palabras clave que pueden servir para llegar a nuestro mercado objetivo es aquel proceso al que llamamos investigación de palabras clave. Si podemos encontrar las mejores palabras clave, acrecentaremos las posibilidades de aparecer dentro de los primeros lugares en una búsqueda ya que habremos sido mejor clasificados con el algoritmo del motor de búsqueda.

Este proceso de investigación no es complejo sino que debe dedicársele el tiempo y el aporte de ideas para el descubrimiento de dichas palabras clave.

Podemos empezar con una lluvia de ideas para a partir de ello crear una lista de las diversas palabras clave pero que puedan destacar. Por ejemplo, si tu producto trata sobre un curso de entrenamiento de perros, tu lista inicial podría tener palabras clave tales como: obediencia de perros, entrenamiento de cachorros, obediencia canina, cómo entrenar a tu perro, entrenamiento canino, obediencia de cachorros.

Además deberíamos crear una lista de categorías referentes al mercado objetivo e incluir dentro una serie de palabras clave tratando de diversificarlas tanto como sea posible, ya sean generales o específicas, la idea es contar con todas ellas para probarlas posteriormente y determinar cuáles son las mejores candidatas.

La cantidad de palabras dentro de cada frase de palabras clave no debería ser mayor a cinco, es decir que deberían ser breves con algunas excepciones como “10 formas de …” o “Cómo …”

Relacionado: SEO y Marketing claves de una integración ganadora

Cómo hallar las mejores palabras clave

Parece lógico que las palabras clave a elegir deberían ser aquellas de gran demanda pero que son poco explotadas, es decir, que gran cantidad del público de nuestro mercado objetivo esté buscando los productos que describen estas palabras clave pero que también haya pocas entidades ofreciéndoselos.

Una forma de ayudarte a descubrir esta demanda y oferta es utilizar herramientas como la ofrecida gratuitamente por Google, AdWords, la cual te da una idea de en qué medida se están requiriendo las palabras clave que estas analizando. Utiliza esta herramienta ya que es gratis y te la proporciona ni más ni menos que el motor de búsquedas líder y en el que casi seguro la gente va a buscarte.

En búsqueda de las palabras clave de cola larga

Cuando hablamos de estas palabras de gran demanda y poca oferta, estamos hablando precisamente de las palabras de cola larga, ya que te permiten ser ubicado por un público objetivo más específico dentro de un nicho más genérico.

Así podemos afinar nuestras palabras clave usando diversos criterios, como por ejemplo el geográfico, de esta forma podríamos tener una palabra clave, siguiendo el caso anterior de entrenamiento de perros, tal como “escuela de obediencia canina en Madrid”. Haz una lista de las palabra clave de cola larga para descubrir otras palabras clave secundarias a partir de ellas.

¿Y dónde las pongo?

Pues hay que saber que la mayoría de motores de búsqueda priorizan revisar los títulos, subtítulos, así como el primer y último párrafo. Así también, los motores revisan las URLs, por lo que debemos adecuarlas automática o manualmente para que incluyan dichas palabras clave.

Puede ser útil segmentar su contenido y colocar a cada subtítulo las palabras clave elegidas para que el motor de búsqueda sepa qué palabras son importantes para describir su contenido. Asimismo, describir adecuadamente las imágenes tanto en su nombre de archivo como en el Texto Alternativo o “Alt Text” ayudará a ser mejor calificado, ya que, por si no lo recuerdas, al hacer una búsqueda en Google, es frecuente que te sugiera las imágenes relacionadas a las palabras incluidas en dicha búsqueda.

Relacionado: La lista definitiva para optimizar el SEO de tu sitio web

Cuidado con excederse

Ya para la parte restante del contenido de la página no es necesario incluir constantemente las palabras clave. Para ello, se maneja un concepto llamado “Saturación de palabras clave” el cual mide el número de veces que aparecen las palabras clave en el contenido de una página web.

Por lo general laos motores de búsqueda califican mejor a aquellos sitios en los que la saturación esté alrededor del 2%. Si el contenido es de 1000 palabras, las palabras clave no deberían aparecer más de 20 veces.

Relacionado: 3 Realidades irrefutables del SEO que pocos hablan

¿Cuán importante para ti ha sido hacer una búsqueda de palabras clave para tu posicionamiento?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *