7 secretos del SEO que todo empresario debe saber

secretos de SEO

Ya quedaron atrás esos 10 años iniciales del mundo del SEO donde los desarrolladores se centraban en mejorar sus clasificaciones en las búsquedas y dirigir el tráfico, en algunas ocasiones, usando incluso prácticas poco éticas, cosa que no agradó al poderoso Google.

Debido a la orientación hacia una mejor experiencia de usuario, Google a modificado paulatinamente el enfoque que debe tenerse con el SEO, haciendo que el esfuerzo de los propietarios de sitios web esté orientado hacia crear un mejor contenido, comprender la intención de las búsquedas de su público objetivo y, de todos modos, optimizar técnicamente sus sitios.

Aquí te mostramos 7 secretos que te ayudarán a refinar el enfoque que debes tener respecto al SEO.

  1. Mantener contenido actualizado

A nadie le agrada encontrar un sitio con información que fue válida para 5 años atrás, ya que eso le quita tiempo, lo distrae y lo peor, hace que jamás vuelva a ver ese sitio.

Refrescar el contenido se está convirtiendo, cada vez más, en un factor muy importante para la clasificación en el algoritmo de búsqueda de Google.

Procurar hacer hincapié en la fecha de creación del artículo y hacer anotaciones sobre actualizaciones sobre el contenido.

  1. La usabilidad es primordial

No sólo debemos proporcionar al público contenido útil e informativo, sino que debemos asegurarnos que el sitio web es fácil de usar y agradable de ver. Debemos también optimizar el sitio para ser cómodo en dispositivos móviles y que no haya retrasos en la carga.

La estadística reciente muestra que más de la mitad de las búsquedas estadounidenses se realizan desde dispositivos móviles. Esta estadística, junto con la actualización del algoritmo de Google, el reciente “Mobilegeddon”, nos empujan a darle un empuje mayor a los aspectos de usabilidad en móviles, tales como, el uso correcto de complementos que puedan adaptarse, legibilidad del texto, contenido adaptivo para evitar desplazamiento horizontal o separación adecuada de enlaces para seleccionarlos con facilidad.

  1. Construir relaciones más que enlaces

Ya está claro ahora que la “construcción de enlaces” (link buliding) no debe ser tomada literalmente ya que se recibirá una penalización enorme de los motores de búsqueda.

Más bien, la idea es que la gente enlace a tu página web cuando perciba que tu marca es una fuente de autoridad. Lo que algunos desarrolladores web y especialistas del SEO olvidan, es que los vínculos se basan en relaciones con la gente. La mejor forma de “construir vínculos” es forjar conexiones y ofrecer valor a los visitantes.

  1. Apuntar a la cola larga (long-tail)

Es importante que las empresas se centren en palabras de la cola larga, así como en palabras sobre localización, de modo que el público pueda encontrar la empresa basada en el valor más preciso relacionado al servicio que proporciona.

Intentar competir con frases genéricas podría ser un esfuerzo improductivo. Usar “mecánico en Madrid” te pone en competencia directa con todos los mecánicos de Madrid. En cambio, utilizar una frase más específica como «mecánico en autos automáticos en Madrid” puede generarte clientes potenciales más calificados.

  1. Las palabras clave precisas en el lugar adecuado

No es suficiente que uses una palabra clave adecuada sino que también es necesario comunicársela a Google a través de un sistema estructurado de uso en el contenido.

Por ello, asegúrate de que estén presentes en los títulos principales (página y cuerpo) de tu sitio web principal. Adicionalmente crea un blog o boletín de noticias, elabora contenido en torno a estos temas y con las palabras clave de cola larga, ya sabes, tanto en los títulos como el cuerpo.

  1. Procurar crear un diccionario

Crea una página «diccionario» con definiciones objetivas y exhaustivas que permitan al usuario aprender respecto a lo que busca, esto puede complementar la nube de palabras clave que uses.

Las páginas “diccionario” suelen obtener una buena calificación por la forma natural y directa de relacionarse a los términos de búsqueda de los internautas y, si brindan contenido valioso, tienden a posicionar a las marcas como fuentes autorizadas de información y generar enlaces hacia ellas.

  1. El pequeño detalle de las meta descripciones

Las meta descripciones proporcionan las vistas previas de tu sitio web. Es la oportunidad de que tu marca se diferencie de la competencia en los resultados de los buscadores y así promover los clics a tu sitio web. Una meta descripción bien elaborada, en unas pocas líneas de texto, podría atraer más tráfico a tu sitio web del que crees.

¿Qué práctica del SEO debería ser con el que deberíamos empezar cuando lanzamos un sitio web?

Compartelo en tus redes...

Un pensamiento en “7 secretos del SEO que todo empresario debe saber

  1. varias veces he leeddo sobre tener dos o mas cuentas de AdSense, pero es la prmeria vez (en los comentarios) que leo explicaciones concretas sobre las ventajas de esto.Antes creeda que sf3lo era importante ante una eventual cancelacif3n de la cuenta, pero analizando lo del smartprice, se vuelve me1s interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *