7 consejos probadamente eficaces para generar contenidos

generar contenidos

Sabemos que los motores de búsqueda tienen como factor relevante al contenido para posicionar cada vez mejor a un sitio web. Además, no sólo es considerado el valor del contenido en sí mismo, sino también el resultado de la interacción que genere, producto de la capacidad que tenga dicho contenido para transmitir sensaciones.

Durante algún tiempo de tanto publicar y medir, los creadores de contenido, incluso nosotros mismos, ya sabemos qué resulta y que no. A pesar que esto puede variar para uno y otro sector, casi se puede afirmar que esto es lo que funciona. Puede que tengas contenido que creas que es necesario transmitirlo y que tiene probabilidades de que los visitantes se enganchen a él, pero necesitas buscar la forma de asegurarte que capte la atención, sea comprensible, útil, transmita emociones y provoque las ganas de difundirlo.

Vamos a darte una ayuda a intentar lograr esto, proporcionándote 7 consejos sobre cómo elaborar tu contenido.

  1. No apuntes al mercado más grande sino al que más te reditúe

No porque tengas que hacer que tu marca se difunda debes enfocarte en un mercado extenso y diverso. En lugar de eso focaliza tus esfuerzos en un mercado reducido pero que tenga las más altas probabilidades de congeniar con tu producto.

Lo que conseguirás es centrarte en crear contenido muy bueno y que, muy probablemente, este público segmentado lo considere así de bueno. Tu base de seguidores será más fiel y será más factible convertir a estos en potenciales clientes, y de allí, a clientes.

  1. Plantea un problema y dar la solución

Crea un tema en base a un problema común al que se enfrenten las personas de tu mercado objetivo, y luego, crea el contenido adecuado para resolver dicho problema.

Estos problemas seguramente los has definido en tu plan de negocio, y si ya pasó tiempo de haberlos definido, haz una revisión en busca de actualizaciones. Plantéalos de forma atractiva y en muchas ocasiones, de forma entretenida.

  1. Usa el concepto de cuenta cuentos (storytelling) para compenetrar

Las historias son una herramienta adecuada para conectarte con la audiencia ya que permiten crear un vínculo emocional entre tu producto y el contenido.

El lector será más propenso a involucrarse debido a la mayor facilidad para una persona de comprender y asimilar conceptos o ideas que se llevan al terreno real (“real”, porque una historia puede ser ficticia pero la situación puede darse en la realidad).

  1. Usa frases cortas a lo máximo para la legibilidad

Procura desmenuzar tu contenido con frases u oraciones cortas en lo máximo posible ya que de esta forma posibilitarás que la gente pueda leer tu contenido de una forma más simple y rápida.

Ten cuidado que esto, no se trata de romper simplemente un párrafo grande en un grupo de oraciones ubicando el punto final de alguna de ellas, sino que debes considerar que la idea de cada párrafo sea congruente por sí misma y en relación a los demás párrafos.

  1. Comparte los videos de clientes para difundir y fidelizar

Es lógico que antes de compartir los videos de los clientes, debes generar las condiciones para que ellos cuelguen su video material, sea a través de tus páginas de medios sociales o tu propio sitio web.

Difundir los videos de los clientes, mostrando su experiencia con tu producto, te permite dar a todos tus clientes la imagen de que aprecias y estás al tanto de la satisfacción de los usuarios, además de ser una excelente forma de mostrar tu producto a los potenciales clientes.

  1. Usa la intriga para que los visitantes estén siempre expectantes

Tal como una serie o una telenovela exitosa, elabora un contenido atractivo y de valor pero créalo con detalles que mantengan el interés por querer saber más sobre el tema o sobre lo que gira alrededor de un producto.

Puedes hacer lanzamientos sobre nuevos productos o nuevas características de tu servicio programando la publicación de trozos de contenido, poco a poco, hasta su salida final al mercado.

  1. Siempre prueba algo diferente en busca de captar mayor atención

No te encierres en tus métodos probados de efectividad en el uso de cierto tipo de contenido y de su forma de elaborarlo. Se abierto a probar nuevas formas de captar la atención de los visitantes, que es lo que quieres lograr como primer gran paso para que enganchen a tu contenido.

Cambia, por ejemplo, el tono de tus anuncios, de divertidos a otros de dramatización. Prueba cambiando los estilos de los títulos, el tipo de contenido a visual y sonoro (streaming), claro, sin incurrir dentro del desorden ni del alejamiento del espíritu de la marca.

¿Qué técnicas te han dado resultado? 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *