10 razones para utilizar una nueva extensión de dominio para tu negocio

nueva extensión de dominio

Te habrás topado alguna vez que quisiste registrar un dominio y esta ya estaba siendo usado por algún otro usuario, o haz hecho malabares con la conjugación de palabras, siglas, etc. Para poder registrar el dominio de tu “preferencia”. Pues bien desde hace unos años se ha venido trabajando en un nuevo listado de nuevos dominios de nivel superior. Pero y que es y en que nos ayudaría, a continuación te responderemos estas inquietudes.

Iniciaremos por lo básico un dominio se lee de derecha a izquierda, separando cada nivel por un punto; el extremo más a la derecha se denomina TLD, o Dominio de Nivel Superior (Top Level Domain  en inglés); las conocidas .COM, .ORG, .GOV,  ahora están apunto de ser desplazadas por nuevos dominios de nivel superior o gTLD  (generic Top Level Domains) estas no solo acaparan la curiosidad de las empresas que inician sino plantean tomar la decisión de utilizar las nuevas extensiones para tu negocio. Pero y cuales son están extensiones, aquí viene unos ejemplo: .sexy, .ninja, .email, .buzz, .coffee, entre otras.

Nuevas extensiones de dominio o de nivel superior genéricos Dominios (gTLD) han salido a la venta en los últimos años que aumentan en gran medida su elección cuando se trata de encontrar cual se ajusta mejor a su negocio.

A continuación te mencionaremos algunas razones para cambiar de extensión.

  1. – Cuantas veces te has frustrado al tener que nombrar a tu sitio web y el nombre que buscas ya es usado por otro sitio, pues bueno eso ya es historia, con las nuevas extensiones tu como usuario tienes más opciones, por ejemplo un una agencia de turismo podría utilizar el dominio .travel o un restaurant puede usar .food entre otras variantes.
  2. Precio: en cuanto a la inversión que se necesitaría para actualizar nuestro dominio esto va a depender mucho de tu proveedor de dominios pero se prevé que se tendrá un ahorro considerable en comparación con los dominios .com.
  3. Refuerza tu identidad online: Uno de los puntos importantes dentro de la red es ser reconocidos e identificables, he aquí una herramienta que además de reforzar como te ven en internet, sino que va a permitir que te ubiquen con mayor facilidad a través de una mayor presencia online.
  4. Google no penaliza nuevas extensiones de dominio: Aquí lo importante es ser ubicable y el mas grande motor de búsqueda no puesto objeción en que puedas utilizar una gTLD, el tratamiento de estas nuevas extensiones serán igual que con las ya conocidas.
  5. Nombres significativos: Ya no recurrirás a abreviaturas irreproducibles, o palabras tan largas que no te ayuden lograr tus objetivos en la red, seamos sinceros todo suma y para ser recordado debes escoger un nombre que resalte, por ello ya no estarás limitado a la hora de escoger, pues tendrás alternativas que se amolden a tu idea de negocio. Así tendríamos life.wild empresa que podría dedicarse a la protección de animales salvajes.
  6. Su uso se está expandiendo: Los influenciadores, celebridades, y demás están empezando a usarlo muy pronto será de uso masivo no querrás quedar atrás.
  7. Llegar antes que otros: los expertos encuestados consideran que estos nuevos dominios supondrán un nuevo modo, fácil y eficaz, de llegar al usuario, es sin duda poseer una ventaja competitiva respecto de aquellas marcas que no hayan adquirido uno de los nuevos gTLD.
  8. Url’s más cortas: Una ventaja que puedes aprovechar del nuevo listado de extensiones es que su uso acortaría la URL, de usar ventadeautos.com a www.venta.autos
  9. Resalta tu negocio local: Los nuevos gTLD tiene la ventaja que se adaptara a tu negocio segmentado tu ámbito de acción ubicándote para tus usuarios. Dándote la posibilidad de utilizar un dominio local ejemplo: minegocio.quito y asi puedan identificar tu lugar de origen, ventaja competitiva frente a un negocio que utiliza el .com.
  1. Micro-sitios: El uso de micro sitios se ha hecho popular últimamente para lanzar promociones o campañas de corta duración, y para que tu acción pueda tomar mayor relevancia puedes hacer uso de una nueva extensión, asi tendríamos tu negocio tiene una venta de liquidación de calzados entonces porque no utilizar www.calzadostino.venta

Los partidarios de estos cambios dicen que los nuevos gTLD traerán una mejor elección, competencia, innovación y oportunidades a la hora de elegir el nombre de los sitios web. Pero solo tu tienes la decisión de optar por una idea que además de novedosa, según como se utilice, puede brindarte muchas oportunidades.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *