Ejemplos de sitios web que inspiran un mejor diseño

inspiradoras paginas web

Seguro te ha pasado que tienes que presentar un diseño para una web site, y… estás atravesando un atasco creativo, si… sabemos que te ha ocurrido; haces toda clase de actividades para activar esa chispa de brillantes que te librará por lo menos hasta el próximo proyecto. Puede que hayas realizado rituales extraños, o quizá, en tu desesperación, puedas haber recurrido a brebajes milenarios de la cultura amazónica, pues bien “para de sufrir”. Pensando en este tipo de inconvenientes hemos preparado un listado de páginas web, con un diseño fuera de lo común, ya sea por su accesibilidad, por su diseño en si, por su interactividad con el usuarios, música, entre otros aspectos, así es que revisa cada uno de estos links que estamos seguros que podrá ayudarte, inspirarte.

En feed encontrarás no sólo un diseño out the box sino te toparás con unas animaciones que son más que sorprendentes intuitivas y con el fin de interactuar con el visitante, lo que destaca sin duda son la animación de imágenes abstractas, con un toque futurista, el entorno es completamente amigable y muy entretenido.

El utilizar el scroll del mouse, puede que al principio pueda sorprender, pero la sutileza de la animación permite una interacción limpia, pequeños zoom a cada producto, nada disruptivo, junto a esto las transiciones suavizadas hace que la navegación sea amigable. Otro punto es la utilización de la escala de grises muy bien utilizado.

Si bien las animaciones son un gran complemento, si éste es tosco, pierde todo el sentido. El proyecto Mikiya utiliza de muy buena manera las animaciones, sencillas transiciones, que buscan la interacción con el usuario. Otro de los puntos a tomar en cuenta, a parte de las animaciones es la sencillez con la que se utiliza los elementos, minimalista dirían los entendidos, el predominio de un diseño limpio en el que predomina el blanco es lo que hace de este proyecto un gran aporte a los diseños que inspiran.

Aquí nos topamos con un proyecto que de introducción tiene una animación en colores fríos, con un estilo de dibujo muy característico de las caricaturas, trazos gruesos y rústicos, que nos lleva por cada espacio del sitio, no olvidemos la música que es un complemento que apoya la idea del sitio, cada slider que compone el proyecto está acompañado de una animación que recrea lo que se puede leer, su estructura es un poco compleja pero ello no opaca el buen trabajo de dibujo y combinación de animación y texto que se ha hecho con esta Web site.

No es desconocido que una de los proyectos de los que siempre nos traen mas de un problema es cuando tenemos que armar un sistema para una agencia de viajes (con servicio de reservas) o una aerolínea o transporte terrestre. Lo que los usuarios se quejan constantemente, es la usabilidad. Virgin toma este tema muy en serio con su site que permite tener la información que necesites en menos clicks haciendo tu experiencia más agradable, a tomar en cuenta en tu próximo proyecto

Actualmente uno de los puntos en que las empresas de todo el mundo están tomando más atención, es no vender el producto en sí, sino la experiencia de usarlo. Esto es muy bien entendido por SWISS otra aerolínea que ha comprendido la necesidad de brindarle a sus clientes más que el resto, y desde el primer contacto con ellos, al acceder al sitio web encontraremos un entorno que combina animación con vídeos para contarle a sus usuarios que es viajar con ellos.

Como reza el dicho menos es más, en LA Times vemos un claro ejemplo de ello si bien no es un sitio con animaciones espectaculares, se mantiene en la línea de un sitio de noticias. Sobrio y limpio esas pueden ser las palabras que definiría a una primera impresión pero no deja de ser agradable y amistoso a la hora de navegar muy lejos de los sitios de noticias comunes donde te inunda de información muchas veces inservible.

Cansado de animaciones, bueno aquí te traemos una página que con ayuda de fotos muy bien tomadas en diferentes ángulos y una buena combinación de colores nos dan una experiencia visual muy agradable.

Fotografías excelentes, lo minimalista del diseño y la utilización de animaciones únicas, son parte de lo que compone este proyecto. Nos lleva a navegar a través de una verdadera galería, al menos esa es la experiencia que deja.

Cómo destacar cuando existen muchos que hacen lo mismo que tú, pues bien una forma seria realizar una página web dinámica atractiva visualmente que combine información útil, una galería de videos representativos y fotografías de gran impacto. Eso es lo que hizo National Geographic con su micro-site en conmemoración a los 50 años del asesinato de John F. Kennedy, lo que sin duda hace único este sitio es la utilización de la dualidad entre los dos protagonista de este lamentable hecho. Víctima y victimario juntos para contar una misma historia vale la pena revisarlos no solo a manera cultural sino y sobre todo para que aprecies el trabajo hecho con los colores no sólo de la marca (NG) sino su excelente conjugación con los grises de las fotos de época.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *