La relación entre consultas de usuarios y palabras clave de webmaster

palabras clave consultas

En internet existen términos que para muchos pueden parecer lo mismo. Pero en estricto no lo son, ese es el caso entre las consultas y las palabras claves, aquí nos encontramos en un caso de este tipo. A continuación explicaremos que significa cada una, y sobre todo que relación guardan entre ellas, y que uso podemos darle.

Iniciemos con lo más sencillo: para nadie, por lo menos que tenga algo de conocimiento de desarrollo web, es enigma el concepto de palabras clave, pero si eres de ese grupo minoritario que no tiene ni idea de qué se trata, pues te diremos que una palabra clave es el término que utilizas en tu campaña de búsqueda de pago por click (PPC) o búsqueda orgánica. Es decir son los términos que el webmaster utiliza para que puedas ubicar en el buscador su sitio web.  Por ejemplo: Si vendes pizzas, puedes agregar “comprar una pizza” como palabra clave a tu campaña de AdWords u otra. Cuando los usuarios escriban “comprar una pizza” en la Búsqueda de Google, su anuncio podría aparecer en la página de resultados de búsqueda.

Las palabras clave solo importan a los desarrolladores o propietarios de las web (vendedores) a los usuarios no saben acerca de ellos ni tampoco se preocupan por ellos.

Ahora que son las consultas de búsqueda; son las palabras o frases que los usuarios escriben en los cuadros de búsqueda con el fin de obtener una lista de resultados que tengan relación con las palabras escritas. Una consulta de búsqueda es la cadena de palabras que ha sido  introducido con la intención de encontrar un sitio web o una página web en particular. Por ejemplo, un usuario podría entrar en «Facebook» en la barra de búsqueda de Google para encontrar el sitio de YouTube en lugar de entrar en la dirección URL en la barra de dirección de un navegador o usar un marcador.

¿Diferencias?

Al parecer a simple vista es sólo estamos viendo ambos lados de la misma moneda, el punto de inflexión es quien lo está mirando.

  • Los usuarios utilizan las consulta de búsqueda
  • Los desarrolladores /propietarios de la web / vendedores utilizan las palabras clave

Los usuarios no saben de las palabras clave y no tienen por qué saberlo, en realidad este tema solo preocupa a los propietarios de la web.

Pero esta actitud del usuario no es arbitraria, mas sino el escribe palabras en el cajón de búsqueda con la esperanza de encontrar información sobre los productos que satisfaga sus necesidades.

 ¿Entonces qué hacemos con nuestras palabras clave?

Pues existen herramientas para webmaster que pueden ayudarte a observar cual es la tendencia en búsquedas hechas por usuarios, y así puede redirigir tu campaña de ppc modificando tus palabras clave.

Cómo ver las consultas de búsqueda:

Por lo general las consultas en el buscador no tienen mucho sentido semántico para su negocio. Así, por ejemplo, podría hacer una oferta en la palabra clave «Pizzas a Leña». Al mirar su informe de búsqueda de AdWords, se puede ver todas las consultas que los visitantes escriben en para activar su anuncio – asumiendo que usted está utilizando la concordancia amplia, estas consultas podrían incluir la palabra clave exacta, así como un sinfín de variaciones como «Pizza delivery, «» Pizza a leña Bogotá»,» Pizza familiar vegetariana «, y así sucesivamente.

La diferencia entre «palabra clave» y «consulta» es casi imperceptible. Pero es importante saber distinguir entre una palabra clave ideal y la realidad de las preguntas que hacen los usuarios esto te ayudará a refinar su estrategia y el éxito como un vendedor en línea.

 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *