6 herramientas para probar la usabilidad de tu página web

Usabilidad

Los consumidores de contenido online son cada vez más exigentes a la hora de obtener información sobre los servicios o productos que buscan. Ya no se limitan a llamar por teléfono o enviar un e-mail del cual, piensan, nunca obtendrán respuesta.

El diseño visual es un aspecto crítico en la experiencia de uso. ¿En qué punto suelen fijar los usuarios la mirada? ¿Qué es lo que más llama la atención?  Los diseñadores y desarrolladores deben establecer una jerarquía visual que permita al usuario detectar de inmediato cuáles son los elementos críticos y cuáles son los secundarios. Como señalábamos en el primer punto, la experiencia previa debe servir al usuario: hay que ofrecer modelos que a los usuarios les resulten familiares y conocidos.

En este post te nombraremos algunas herramientas que pueden ayudarte a mejorar la usabilidad de tu web.

Optimizador visual de sitios web

En un anterior post hemos hablado de las pruebas A/B, pues bien una herramienta que nos permita realizar estas pruebas es VWO, es una solución intuitiva que nos facilita la prueba de varias versiones de nuestro propio sitio online, dentro de sus herramientas adicionales podemos nombrar como la segmentación por comportamiento, mapas de calor, las pruebas de usabilidad, etc, con esta herramienta puedes estar seguro que todo tu tasa de conversión actividades de optimización están cubiertos. Otra opción podría ser Optimizely.

Peek

Encontrar un feedback de nuestros usuarios es uno de los recursos más importantes e interesantes con los que podemos contar. Con Peek podemos hacer esto posible. Este recurso permite que tus usuarios graben 5 minutos de un video narrándote su experiencia en la navegación, así puedes decidir realizar los cambios que creas convenientes. Y es gratuito

Mouseflow

Alguna vez te has preguntado que realmente ven tus usuarios en tu página web, tener esta información permitiría que pongas más atención a lo que realmente buscan tus visitantes, con Mouseflow obtendrás un mapa de calor es decir imágenes en las que puedes observar donde se posan hacen click o pasan sin ver dentro de tu web.

UserTesting

UserTesting es la compañía detrás de la herramienta de Peek y nos brinda otras características y funcionalidades, por un precio. Aparte de vídeos de retroalimentación del usuario, puedes obtener indicadores útiles para identificar rápidamente los problemas, ademas de comparar las experiencias del usuario con el tiempo y contra la competencia.

Para un análisis más preciso, puedes seleccionar a los participantes por región, tipo de dispositivo, la ubicación del usuario, los datos demográficos de los usuarios, y más.

Algo interesante es que las pruebas de aplicación especializada están disponible para iOS y Android.

Optimal Workshop

Optimal Workshop desarrolla productos que te pueden ayudar a descubrir los modelos idóneos de la arquitectura de tu información. Su producto de llamado Treejack, evalúa la que tan rápido se puede encontrar los temas en un sitio web. La herramienta llamado OptimalSort, utiliza un grupo de expertos en el tema o «usuarios», para generar un árbol de categorías que puedan optimizar el hallazgo de algún tema en particular. Por último, una primera herramienta impresiones llamada Chalkmark recoge comentarios de los usuarios en sus diseños y maquetas.

UsabilityHub

Es importante tener información sobre como recibirán nuestro diseño los usuarios de la red, incluso es mejor si esta información la tenemos antes que este esté colgado en la web, con esta herramienta podrás subir una imagen de tu diseño y elegir que prueba deseas realizar y obtener resultados del mismo, asi puedes desarrollar alguna estrategia para mejorar la conversión de tu sitio online.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *