5 Formas profesionales de promover tu blog corporativo en redes sociales

promover redes sociales con blog (1)

En Latinoamérica, son pocos los empresarios que conocen la importancia de un blog. En si las grandes empresas ya tiene estructurado un área a la cual se dediquen a elaborar contenidos para el blog de una organización.

Pero no todas las organizaciones que nacen por un fin, logran ser grandes empresas, generalmente las pequeñas y medianas empresas no logran consolidar un área, ni siquiera designan una persona para ejecute tal labor para su organización.

No le toman relevancia, pues parecen pensar, ¿para qué será bueno utilizar un blog? y en fin no le prestan atención. Un blog puede servir para innumerables objetivos de ventas dentro de la empresa. Puede ayudar a generar más tráfico a tu sitio web, como también, puede utilizar las redes sociales para redirigir a tu blog, y este tenga más visitas. Y por supuesto muchas cosas más.

Si ya eres consciente que a un blog se le puede sacar más provecho con las redes sociales, pero no sabes cómo hacerlo, bueno, en este post tocaremos la red social Twitter,  te lo explicaremos breve y detalladamente.

#1.

Como primera recomendación para promover tu blog en la red social Twitter, lo que tendrás que hacer es retwittear un tweet que sea muy popular, puede ser de una figura pública, como también de una organización, en fin, la idea es que haya coherencia con el mensaje  que tiene que elaborar al momento que retwittear el mensaje.

Lo  tienes que hacer de una manera divertida y amigable y después colocar el Link de tu blog, de esta manera podrás generar más visitas.

#2.

También en esta red social, lo que se puede promover son cifras, estadísticas, números etc. información consistente, básicamente cuadros o diagramas que muestren datos veraces. A la mayoría le fascina este tipo de información, los artículos con dígitos en los títulos son 175% más propensos a ser compartida.

Tenemos que recordarte que si no amas los números es mejor que no lo hagas, recomendamos de preferencia que sean gráficos, figuras, de igual manera lo tendrás que promover retwitteando como el primer punto.

Tranquilo si no funciona rápidamente, no te desesperes, tienes que ser paciente, no todos harán click. El beneficio es que compartiendo tus propios contenidos en las redes sociales proporcionara más valor a tu perfil y conseguirás a largo plazo más seguidores.

#3.

Esta es sencilla, simplemente tienes que compartir el link de tu blog con alguna descripción y esperar a que tu seguidores le hagan retweet al link de tu blog, una vez que lo hagan tienes que vigilar quien lo hizo, de esta manera lo que tendrás que hacer es compartir la actualizacion, esto es simple pero sirve para difundir tu blog.

#4

Convertir tu título en pregunta es otra recomendación que vemos muy a menudo, resulta que cuando vemos una oración simple y que no expresa nada como descripción de tu post, suele suceder que tiene poca acogida, probemos con un ejemplo.

Como forrar el cuaderno de tu hijo(a) en 7 segundos

¿Sabes cómo forrar el cuaderno de tu hijo(a) en 7 segundos?, aquí el secreto.

Existen una serie de variaciones para convertir título en preguntas. Ser creativo y empático te ayudara en esta labor.

#5

Esta última recomendación es muy buena, siempre y cuando tengas post anteriores publicados con información que haya tenido mucho impacto, lo podrías colocar de la siguiente manera.

Si te gusto las recomendaciones de libros del año pasado, entonces te encantara la de este año que está mucho mejor, esta información te será útil (enlace)

Es bueno que tu página de twitter, siga estas recomendaciones, obviamente hay muchas más, si somos constantes habrá resultados en las que decidamos aplicar, si tienes consejos, compártenos en los comentarios en la parte inferior.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *