5 consejos básicos para Google Adwords en San Valentín

google san valentinSe nos viene el día de los enamorados y de la amistad, también conocido como San Valentín, ¿Tienes un producto o servicio ideal para esa fecha especial?, pues has de saber que las compras online para San Valentín se vienen incrementando año a año.

Luego la forma más rápida de acercar a los compradores a tu sitio web, es mediante Google Adwords, que es un sistema de PPC (pago por click), si ya has usado esta plataforma de anuncios antes, una recomendación extra es que revises las estadísticas del año pasado, es decir los anuncios y las palabras que te generaron más conversiones.

Ahora a continuación te brindaré 5 tips para un mejor rendimiento en tus campañas de Google Adwords en San Valentín:

  1. Inicia cuanto antes

No esperes hasta el mismo 14 de febrero, solo obtendrás compradores tardíos que son un porcentaje menor, porque si bien muchos compran el mismo día, la decisión la tomaron con antelación, por eso conviene y mucho empezar a anunciar desde el 1 de Febrero, las personas suelen relacionar a Febrero con el mes del amor y van viendo sus opciones de regalos días antes, al anunciar en Google con antelación serás a la vez su primera opción.

  1. Habilita tu ubicación y llamadas

Las ventas online han avanzado mucho y es una tendencia, pero aún hay una gran mayoría que tiene dudas de hacer su pedido online, en especial si es un sitio nuevo para ellos, por lo que incluir enlaces con la dirección física de tu tienda y tus números de teléfono en tu anuncio de Google Adwords ayudarán a darle confianza al comprador, ya sea que te compre online o decida realizar una visita a tu tienda, o tal vez llame para solicitar algo personalizado o tan solo para saber que existe tu empresa, son suficientes y buenas razones para colocar tus datos de contacto en tu anuncio.

san valentin telefono

  1. Ten tu sitio móvil listo

Muchas, muchísimas de las búsquedas se darán a través del móvil, es de esperar que el cliente desee saber más de tus servicios en un sitio amigable para su móvil.

Es posible configurar tu campaña de Google Adwords para que solo muestre resultados en computadoras, pero créeme que ahora en 2016 estarás desperdiciando cientos o tal vez miles de prospectos, por lo que es mejor tener un sitio móvil listo y amigable por cierto.

  1. Prepara ofertas

Una vez que tengas listos tus anuncios de Adwords, competirás con otros anunciantes, una buena redacción ayuda, pero una buena oferta puede asegurarte cuando menos que la revisen, por ello después de publicar una oferta procura que tu anuncio sea congruente con lo que el cliente encontrará al hacer click, Crea ofertas atractivas y novedosas para tu anuncio.

san valentin oferta

  1. Usar el poder del Remarketing

Remarketing es una opción de Google Adwords que básicamente enseña nuestros anuncios a las personas que ya visitaron nuestro sitio web, así por ejemplo si alguien entro a revisar tus productos, mediante el remarketing le aparecerán tus anuncios en otros sitios que él visite, será como un recordatorio de tu marca o incluso de tus productos y tenerte presente sin duda influenciará en su decisión de compra.

Pero ¿Para que negocios exactamente vale la pena usar Google Adwords en San Valentín?

Algunos de los productos más populares que suelen tener éxito en ésta fecha especial son:

  • Joyería
  • Flores, Canastas
  • Tarjetas y Ositos de peluche
  • Perfumería
  • Bolsos, Carteras, Billeteras
  • Artículos Electrónicos (el Apple iPad Mini fue uno de los artículos más vendidos el año pasado)
  • Gift Cards de casi cualquier tienda
  • Y servicios como cenas románticas (atención restaurantes), serenatas, Spas, sorpresas…

Si Ud. no vende productos relacionados con el día de san Valentín, tal vez esté considerando hacer algo único y especial para la próxima temporada, o tal vez usar esta fecha para hacer algo de Branding…

14febrero

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *