Google anunció el fin de soporte de flash en anuncios de Display

google flash adwords

Desde hace un buen tiempo tenemos en nuestra mente el recuerdo de varias imágenes para expresar que Flash ha muerto. Y si Flash ha muerto en páginas web, incluso en los anuncios de Adwords también tienen condena de muerte con fecha de ejecución exacta.

En Google Adwords podíamos utilizar en nuestros anuncios de display gráficos basados en Flash. Pero ya no será asi. Y todo está listo para mudarse a HTML5.

Google tiene la intención de soltar para los anuncios basados en Flash en favor de los anuncios codificados en HTML exactamente el 5 de enero de 2017. Hay tiempo, así que ofrece a los anunciantes el suficiente para prepararse para la transición.

La fecha exacta y que quizás debas marcar en tu calendario es el 30 de Junio de este año, ya que es el anuncio de fecha que el formato Flash ya no será cargado en la Red de Display de Google. Los anunciantes tienen hasta junio para cargar un anuncio basado en Flash, después de lo cual Google ya no lo aceptará.

Así que si estás trabajando en cualquier anuncio gráficos basado en Flash, envíalo antes del 30 de junio, y estará en circulación en todo el mes de enero siguiente.

Google agrega que es importante actualizar tus anuncios gráficos antes de estas fechas.

Google está viendo la escritura en la pared que se necesita para convertir más de sus propiedades Flash en HTLM5. Este cambio ha estado viniendo poco a poco, a partir de lo que es el formato por defecto para YouTube.

El Reproductor de Adobe representó sólo el 6% de vídeo móvil y la web en 2015. flash sigue siendo relevante hoy en día en gran parte debido al hecho de que se ha utilizado con regularidad en redes de publicidad más grandes de Internet como Google. Con el abandono del soporte de los anuncios basados en Flash de parte del gran Google, los expertos de la industria predicen el formato podría estar muerto en tan sólo 2 años.

De más está recordar que una página web ya no debería utilizar Flash y si algo de vida le quedaba era precisamente por esto. Así que ya todos quienes anunciamos en Adwords en la modalidad de Display estamos avisados.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *