Por qué se puede aparecer en Google sin ninguna etiqueta de interés

etiquetas google

Vamos a sonar más simples que el título considerando que nuestros lectores incluyen emprendedores que en estos momentos habrán arrugado el ceño, preguntándose ¿etiquetas de interés?

Bueno recordemos las etiquetas son palabras o frases (últimamente) que representa partes del contenido que nosotros consideramos importante para nuestros lectores en los blogs que escribamos.

Las etiquetas son palabras o frases que escogemos y las colocamos en nuestros WordPress u otro CMS o manualmente para quienes escriben código.

Todos colocamos etiquetas para ayudar a Google y decirle – con estas palabras o frases deben preferentemente encontrar nuestro artículo las personas que estén navegando en tu buscador.

Si alguien buscaba Alojamiento web para emprendedores, y lo has consignado como etiqueta parte de esta frase en tu artículo, entonces Google lo identificará y si lo cree relevante sobre otros resultados, lo mostrará primero.

Sin embargo, en los últimos años como siempre, El SEO es algo orgánico y aunque suene redundante, si que lo es. El SEO crece, evoluciona, se transforma y va adquiriendo otros matices interesantes que antes no lo creíamos y es importante seguir estos cambios porque de ignorarlos, podemos estar aplicando técnicas obsoletas que ya no dan resultado.

¿Google está ignorando las etiquetas?

No precisamente.

Lo que está haciendo Google actualmente es considerar las etiquetas agrupándolas en temas más amplios y relacionándolas entre si. Lo que trae como resultado que muchas páginas posicionen o aparezcan como resultado con términos o frases que no se hayan consignado como etiquetas. 

Esto es especialmente interesante porque nos permite tener una estrategia en nuestros contenidos con un enfoque más amplio. Google aplicará criterios amplios de cualquier forma, pero podría discriminar un artículo en el que no encuentre relación junto a otras etiquetas y temas.

Así que nos obliga a tener un mejor cuidado para seleccionar los contenidos y aparecer en Google.

El SEO y todo lo que tiene que ver con aparecer en Google fundamentalmente, se ha tratado de sacarle la vuelta  a las reglas y a descubrir comportamiento de los algoritmos de Google. Nosotros diaríamos que el SEO hoy tiene que ver con ayudar a Google a hacer su trabajo.

Los tips y ayudas que hemos dado para aparecer en Google en nuestro blog representan esa intención aunque siempre nos ha llamado la atención los sucesos como el increíble caso del 2013 en el que se burlaron de los algoritmos de Google.

Esta forma que Google tiene para organizar las etiquetas dentro de un mismo blog o página hace que vayamos a la siguiente conclusión. Google está priorizando poco a poco los temas en lugar de las palabras clave y por ende las etiquetas como unidad.

Y no es de extrañar. Google en el futuro, quiere entender al humano y tener la capacidad de hacerlo a través no de palabras sino al entendimiento de las mismas dentro de un contexto más amplio como los temas. Inteligencia artificial, algo en lo que cada vez avanza sorprendentemente.

¿Cómo estás organizando tu contenido por temas o etiquetas?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *