Cómo aparecer en Google Noticias

aparecer en google noticias

Google News o Google Noticias es un motor de búsqueda que agrega las noticias y los titulares de más de 50.000 fuentes de información en todo el mundo. Google muestra en base a las preferencias del usuario y sus intereses, o mediante el filtrado de búsqueda como suele hacerlo en una búsqueda general.

Como debes saber se puede acceder desde una pestaña que aparece junto a Web, imágenes, etc llamada Noticias.

Aparecer en Google Noticias allí puede ser tentador para muchas empresas y proyectos muy dinámicos que muestran información útil con una alta frecuencia. 

Si estabas pensando como parte de tu estrategia aparecer allí este post es para ti.

Primero echemos una vista a sus caraterísticas:

  • Funcionalidad de búsqueda de barras (típico el uso de motores de búsqueda)
  • Navegación rápida y una veloz funcionalidad de filtrado.
  • Localización y widget de información basada en la preferencia (que muestra las noticias locales sobre la base de las preferencias y los datos de localización)

Más del 60% de la gente confía en Google Noticias y en los creadores de noticias.

Este nivel de confianza cuando se combina con lo anterior, se tiene un valor de negocio más amplio fuera de las tradicionales métricas de búsqueda de impresiones, tráfico e ingresos. La confianza puede ser un núcleo de diferenciación entre las marcas en línea y sitios web, lo que afecta el comportamiento del usuario en el pre-clic (anuncio), y (web) etapas post clic.

Para muchas empresas, aparecer en Google Noticias es otra manera de hacer más provechoso el contenido actual y el futuro.

Cuando inviertes una gran cantidad de tiempo, dinero y recursos en cualquier área de tu sitio web, necesitas hacer que el trabajo duro para que la inversión retorne. Pasar por alto Google Noticias, o simplemente dejar de ver el potencial de la misma, puede ser una licencia que hasta hoy te has tomado.

Para aparecer en Google Noticias

Al igual que con todos los resultados de búsqueda de Google, hay directrices claras y mejores prácticas que deben formar la base para conseguir un contenido incluido y altamente clasificado en Google Noticias. En las siguientes secciones, la atención se centra en las directrices básicas que debe seguir para cualquier probabilidad de éxito dentro de Google Noticias.

Reglas generales

Los tipos de contenido:  Como se pueden imaginar, el contenido de ser oportuno, relevante y de interés para a la audiencia de Google Noticias. Algunos de los contenidos estándar de un blog puede ser: consejos y sugerencias, ofertas de empleo, contenido de información, como la climatología o precios de las acciones.

La originalidad y la legibilidad:  El contenido tiene que ser preciso y creado, de primera mano, por ti. El contenido debe ser creado y bien escrito, libre de distracciones excesivas, es decir, anuncios, vídeos, etcétera.

Experiencia y confianza: El Contenido que refleja el pensamiento líder en la industria y la experiencia tiene una mayor posibilidad de aparecer en Google Noticias. Debes ofrecer una opinión clara, basada en la experiencia en el campo, y ser apoyado con señales de confianza, incluyendo una dirección física, números de teléfono, etc.

Directrices técnicas

Google utiliza un procesamiento basado en algoritmos cuando se descubre y se arrastra artículos para su inclusión en Google Noticias, y hay una serie de factores técnicos que deben ser satisfechas. Muchos de estos son factores básicos de clasificación de SEO y otras se refieren específicamente a Google Noticias. Debes asegurarse de lo siguiente:

  • Direcciones y vínculos de anclaje son descriptivos del contenido, único y permanente
  • El contenido se proporciona en formato HTML solamente. PDFs, JavaScript y otros tipos de contenido no se pueden rastrear o mostrarse. En la mayoría de los casos, no se incluirá contenidos multimedia (YouTube es la excepción ocasional)
  • El dominio en el que se aloja el contenido, tiene que ser accesible a robots de los motores de búsqueda.

Directrices de calidad

Vale la pena subrayar una vez más en este punto que Google Noticias acepta contenidos informativos solamente.  El Contenido en la mayoría de casos será específica de la industria y así mismo, si bien puedes incluir citas de expertos y opinión, debe no ser un anuncio comercial o algo promocional.

Compartelo en tus redes...

2 pensamientos en “Cómo aparecer en Google Noticias

  1. Bien a la hora de escribir un contenido siempre tener claro los puntos mencionados en el post. Lo que puedo resaltar es: Tener una creatividad «Originalidad», buen tacto e información a la hora de escribir y realizar campaña publicitaria. Publicidad direccional y mucho entusiasmo,pero con gran información. Estos y muchos temas a la hora de estar en buenos buscadores. Gracias por estos temas de aprende cada día, un Saludo coordial…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *