¿Hacer Scroll o darle click? Usabilidad Web 2016

scroll-o-click

Como bien sabes, la usabilidad está vinculada a la experiencia de tu usuario con respecto al diseño de tu web. Mejor diseño es igual a mejor experiencia de navegación, a una mejor interacción con el sistema.

El fin último de la usabilidad es que los usuarios puedan hacer un uso fácil e interactivo con tu web. Es hacer de la arquitectura de tu sitio, un lugar funcional. Sí, el contenido de la web es importante, pero su diseño, necesariamente lo complementa.

La usabilidad es un concepto que está conformado por varios elementos, desde elegir qué tipo de letra o fondo usarás, o si tus barras de opciones serán laterales o no. O si debes hacer un diseño para que tus usuarios hagan scroll o clicks.

Si alguna vez te preguntaste sobre estos detalles, estás en el lugar indicado. Hoy día te comentaremos sobre las tendencias de usabilidad web 2016, con respecto a una duda tan existencial como la de elegir entre clic y scroll.

Ser interactivos

El 2016 se configura como el año de la explosión de la interactividad. Las páginas que sobresaldrán de aquí en adelante, son las que permiten que el usuario viva y sienta la experiencia de ser parte de tu site.

La batalla interminable: ¿Menos click, más scroll?

Esta es una duda de nunca terminar. Algunos autores sugieren que se vienen los años del scroll, mientras que otros, siguen afirmando que el scroll es lo menos usado por sus usuarios.

Te damos las dos versiones de la historia.

  • Más scroll:
    • Scrollear se perfila como una tendencia en el 2016. Y esto se debe al crecimiento del móvil y las tablets. Permite que el usuario encuentre la información sin tener que volver a cargar una nueva pestaña. Ojo, no pierdas de vista, que se tendrá mayor alcance en el desplazamiento ya que su  pantalla es más pequeña.
    • Otros especialistas indican que, si quieres implementar el scroll, mantén los textos cortos.
    • Ojo, la tendencia es que la navegación se haga en dispositivos móviles.
    • Sólo si el contenido interesó de entrada, el usuario siempre hace scroll.
  • Más click
    • Sin embargo, partiendo que parte de tus usuarios, llegan a tu página a través de la computadora, toma en cuenta que estudios sugieren que las personas leen 25% más lento en los monitores, y les resulta incómodo hacer scroll.
    • El mismo estudio, llega a la conclusión que a los usuarios no les gusta hacer scroll.
    • Nielsen indica que los usuarios odian hacer scroll horizontal,
    • Otros estudios sugieren que sólo el 10% (1995) de los usuarios hace scroll en busca de contenido de interés.

Como te puedes dar cuenta, el click y el scroll están diseñados para generar mejor usabilidad web, dependiendo el soporte en el que se navegue. Todo parece indicar que los dispositivos móviles funcionan mejor con el scroll, pero podrías implementarlo en tus web site de computadores, siempre y cuando cumplan ciertas especificaciones.

La decisión depende de ti, escoge sabiamente. Y no te olvides contarnos como te fue.

 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *