5 Trucos para conseguir tráfico para un blog nuevo

conseguir-trafico-para-un-blog-nuevo

Conseguir tráfico es muy difícil y sobre todo para un blog nuevo que no va a posicionar en primera página en los motores de búsqueda. Así que si quieres sobrevivir con tu blog, debes tener paciencia y constancia.

Pero además ayuda si sabes de algunas prácticas que aquí las vamos a llamar trucos.

Muchas de éstas, son ya una práctica común en el blogging aún cuando ya son conocidos. Pero si te sientes algo intrigado por sobre cómo conseguir tráfico rápidamente, esto es lo que debes hacer:

Todo empieza con un plan:

Tus objetivos y su estrategia deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes, y con un plazo establecido, por lo que no olvides incluir los siguientes puntos cuando durante la etapa de planificación:

  • ¿Cuánto tráfico quieres lograr a un post en específico? ¿qué canales usarás?
  • ¿Por qué las audiencias leerán o compartirán tu post?
  • ¿Con qué herramientas medirás el tráfico de visitantes? ¿Qué medidas vas a tomar en cuenta?
  • ¿Cuánto tiempo te tomará implementar esta campaña?

Te recomendamos estos 5 trucos, para conseguir más tráfico:

Truco # 1: Se visual

Las fotos cada vez tienen una cuota de participación mayor en las plataformas de medios sociales. Para el 2014, las imágenes representaban el 87 por ciento del total de mensajes compartidos en todo el mundo en Facebook.

Usa sabiamente esta información y comienza a crear imágenes con contenido relevante para ayudar a promover sus entradas de blog en las redes sociales.

Puedes usar herramientas como Canva , que es divertido, libre y arma fácilmente impresionantes efectos visuales para cualquier plataforma.

Si tu post es estadístico, comparte la información en una infografía. Te recomendamos Piktochart para esta tarea.

Si usted no tiene tiempo para crear imágenes personalizadasBuffer’s Pablo image tool puede generar imágenes simples pero llamativas para su artículo.

Busca una foto libres de derechos, añadir texto y / o su logotipo, y comparte.

Truco # 2: Repetir tus post en redes sociales

Cuando se hace bien, puedes duplicar el tráfico de los canales de medios sociales para tu blog. La clave es saber cuándo publicar en diferentes plataformas.

KISSmetrics nos da algunos datos sobre los mejores tiempos para promover tus post:

  • En Twitter, por ejemplo, puede publicar en repetidas ocasiones sobre el mismo tema alrededor de tres veces al día hasta el día siguiente. No pasa lo mismo en Facebook.
  • ¿Sabías puedes conseguir tráfico mayor a sus enlaces simplemente fijando las publicaciones en su perfil? También puede hacer lo mismo para tu página de negocios en facebook. Este sencillo truco puede conseguir tráfico a tus entradas impopulares de tu de blog
  • Si tienes estadísticas en tu artículo, cítalas en tu tweet
  • Crea una foto con un hecho divertido o una cita tomada de las entradas del post, para repostearlo en Facebook. También hacer preguntas para crear intriga, funciona.

Truco # 3: Busca a personajes influyentes, y contáctalos por mensajes directos o por correo electrónico

No sólo estás creando relaciones profesionales valiosas con personas influyentes en tu industria, sino que éstas pueden ayudar a aumentar el tráfico en tu blog. Puedes obtener 16 veces más compromiso que con otros métodos.

Crea una plantilla de correo electrónico para contactar con ellos. Esto hará de tu trabajo más sencillo y menos estresante. Muéstrale el valor que obtendrá su acepta tu oferta. Y no olvides un plan b. Los mensajes serán mejor sí:  van directo al grano, informa sobre el beneficio que obtendrá el Influenciador, y termina con pasos de acción.

 Truco # 4: Interactúa

No importa si se trata de un simple comentario, elogio, o argumento o entradas de blog.

Los foros son una buena opción, al igual que comentar en tus plataformas favoritas.

Pensar en unirse a los foros como una manera a) de ganar conocimiento adicional de los expertos en su campo, y b) ayudar a otros con sus propias especialidades.

Participa activamente

Truco # 5: Usa un post nuevo para repotenciar antiguos

 Esta técnica hace dos cosas importantes:

Se proporciona información adicional para el lector.

Esto ayuda a aumentar su SEO on-page.

Puedes insertar links de referencia en el nuevo post.

¿Qué te parecen estos trucos? El punto es repotenciar o “pimpear” tus antiguos post, para que obtengan el tráfico que esperabas de ellos. A veces, todos merecemos una segunda oportunidad.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *