Cómo corregir errores en AMP con esta herramienta

corregir-errores-en-amp

Algunas veces los errores en AMP se vuelven un total dolor de cabeza, no sabes cómo ubicarlos entre todo el esqueleto largo de códigos, o simplemente no estás notificado sobre ellos. Es decir, puedes tener errores, y ni estar enterado. Esto claramente afecta en tu ranking.

Si te has preguntado si existe alguna forma de solucionarlo, llegaste al post correcto.

¿Alguna herramienta inteligente?

Google nos trae una herramienta nueva para probar la velocidad de carga de tus páginas en dipositivos móviles. Está herramienta es accesible a través de Search Console, y dan la oportunidad para los dueños de web para encontrar y arreglar errores asociados con AMP.

Los códigos que marcan tu página con AMP son válidos y Google lo mostrará en los resultados de la búsqueda de tus usuarios.

Al usar la herramienta llamada testing tool podrás saber si la marca de AMP que acompaña a tu página en los resultados de búsqueda es válida o no. Y ya sabes que si los resultados afirman que tú marca de AMP no es válida, tienes que tomar las cartas en el asunto.

Poder ver estos resultados es una mejora en la herramienta AMP testing tool, en la cual algunos cambios notables han sido hechos, por ejemplo:

  • Google te señalará los errores que evitan que tu página sea AMP-amigable, y cuantas instancias de error aparecen en tu página.
  • Un botón junto al error que indica la línea exacta donde el error en el código fue encontrado. Por lo tanto, no tienes que adivinar que necesita ser arreglado.
  • Tiene un diseño móvil que es amigable, lo que definitivamente es apropiado.
  • Esta herramienta también analiza la versión “live” de páginas con el actual Googlebot, el proceso se demora un poco más que antes, pero los resultados son más precisos.
  • El proceso también se demora por el captcha que necesitas acertar en cada página que uses esta herramienta. A pesar de que añade otro paso al proceso, evitará que la herramienta sea usada por bots.
  • Puedes bajarte esta herramienta estés o no registrado en alguna cuenta de Google.

Estas armado para que estos errores puedan ser modificados rectificados, no hay excusa para que tu ranking en Google no sea el planeado en tu estrategia de marketing.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *