Cómo salir de una penalización por contenido duplicado

contenido duplicado

No sólo es un tema de contenido robado, sino incluso una mala optimización de SEO en páginas dirigida a diferentes regiones. Por ejemplo, páginas con opciones a países distintos. Mi empresa dirigida a Colombia, o mi empresa dirigida a Perú todo desde un sólo site. El contenido duplicado puede penalizarse y aunque no estés copiando y pegando contenido visto en otros blogs, como ves, hay otras formas que se puede incurrir en este error con consecuente penalización.

En caso te encuentres con este problema esta es la forma para salir de esta sentencia de Google.

Posibles causas

El contenido autogenerado

Google ve el contenido autogenerado tan pobre. Esto puede incluir texto traducido automáticamente, contenido de hilado de forma automática, y el texto generado por el raspado de los canales RSS.

Una vez que hemos encontrado todo el potencial de contenidos finos en los sitios de mis clientes, aquí están las tres opciones que darles para seguir adelante:

  1. Bórralo. Todo el contenido autogenerado.
  1. Actualizarlo por lo que es de mejor calidad. Eso incluye la reescritura de las descripciones del producto (e-commerce) y la fusión de páginas de entrada y borrar el contenido duplicado innecesario.
  1. Sacarlo de búsqueda (la adición de etiquetas meta noindex). Si necesitas mantener algunas de esas páginas, poner esta etiqueta meta en la sección <head> de esas páginas: <meta name = contenido de «robots» = «noindex»> O puedes utilizar una herramienta como SEO by Yoast de hacer esto.

Después de haber hecho todo lo posible para limpiar tu sitio, puedes enviar una solicitud de reconsideración.

Envío de tu Solicitud de Reconsideración

Una vez que hemos hecho todo lo posible para limpiar nuestro sitio y solucionar el problema que lo causó, es el momento de presentar una solicitud de reconsideración.

Para hacerlo, dirígete a Google Search Console y haz clic en «solicitar una revisión.»

A continuación, aparecerá un cuadro donde puedes enviar tu solicitud.

Necesitas ser lo más específico posible, incluyendo toda la información relevante sobre el proceso de limpieza. A veces es más fácil consignar los detalles en un archivo doc u Hojas de Google.

La información relevante para tu solicitud de revisión podría incluir:

  • Una lista de enlaces sospechosos que quitaste de tu sitio.
  • Una lista de los comentarios spam eliminados.
  • Los detalles de tu limpieza de malware.

También asegúrate de explicar cómo vas a evitar que el mismo problema se presente en el futuro.

Después de enviar, debes obtener una confirmación de Google. A continuación, con suerte, a las pocas semanas, recibirás la comunicación que la acción manual se ha eliminado.

Si no hiciste un buen trabajo y tu sitio aún viola las directrices para webmasters, Google te dirá que lo vuelvas a intentar.

El panorama

Una penalización de acción manual de Google, no es el fin del mundo. Google creó este sistema para dar a los webmasters una oportunidad para limpiar sus sitios y estar en consonancia con las directrices para webmasters.

Podría ser mucho peor – Se sabe que un montón de sitios perdieron rango de cambios de algoritmo y nunca se recuperaron totalmente, no importa lo que hicieron para solucionar el problema.

Sólo tienes que seguir los pasos de este post para superar su acción manual, y prestar mucha atención a las directrices para webmasters de Google en general para evitar otro problema igual en el futuro.

¿Te sirivío este post para salir de tu penalización? 

 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *