¿Cómo el enlace spam es derrumbado con Pingüino 4.0?

 

ENLACE SPAM

El enlace spam, es algo que realmente no le gusta a Google, porque evidencia un intento forzado de clasificar primero en los resultados de búsqueda, de tal manera que en el 2012, pingüino 4.0  realizo una primera actualización la cual fue una advertencia oficial.  

Lógicamente Google no dejaría que los spammers sigan contaminando su propiedad más lucrativa, por eso los consultores de SEO, sombrero blanco aprendieron a tener miedo a las actualizaciones de pingüino, aun así los SEO que hacían lo correcto también podrían ser atrapados por pingüino.

El pánico hecho pingüino

Quién en algún determinado momento no ha tenido una actualización, sabes bien que llega en el momento menos esperado, puede variar desde el mínimo detalle hasta el mas complejo. la actualización de pingüino 2.1 en el 2013 fue la mas difícil para muchos SEO y webmasters.

En ese momento tu consultor SEO no podía garantizar la protección de tu sitio web contra penalizaciones de Google por la actualización de pingüino, ya que estaban vendiendo «SEO pingüino a prueba»  algo que no existía.

Muchos SEO tomaron se ajustaron a seguir  el consejo de Google :

Pingüino fue burlado por algunos SEO usando enlace spam

A pesar de que pingüino era un algoritmo bueno, de algún modo fue burlado, puesto que aun no estaba perfeccionado. Lo cual significo que algunos sitios web podrían beneficiarse con los enlaces spam y mantenerse estables por algún tiempo.

Existían SEOs mal intencionados que usaron esta imperfección de pingüino para su propio beneficio saltando las reglas, haciéndoles creer a sus clientes que todo iba bien, pero cuando la clasificación posteriormente se derrumbó, el cliente no entendía las razones, pues no tenia ni la mínima idea sobre la importancia de la actualización de pingüino.

Una vez que los clientes fueron arruinados por un concepto que no entendían, era comprensible que desconfiaban de los SEO. En nuestra opinión, esto realmente fue un dolor para la industria.

Por último, Pingüino 4.0 Trae el martillo

El enlace spam esta una vez mas en la mira de las nuevas actualizaciones de pingüino.

Pingüino 4.0, fue lanzado en el otoño de 2016.

Pingüino ya es parte del algoritmo de núcleo que funciona en tiempo real, Google no se preocupa por el enlace spam.

Los spammers enlace no conseguirán resultados, no engañaran a los clientes con las clasificaciones rápidas y precarias ganancias. Cualquier SEO que siga utilizando el modelo de enlace spam no recibirá nada de Google. Esta es una buena noticia para los ‘buenos’ SEO.

 Anuncio importante

Si tu sitio que tiene vínculos no aptos, por cualquier razón, no será completamente borrada. las páginas que son penalizados pueden recuperarse mucho más rápido.

Barry Schwartz de Search Engine Land explica: «A medida que Google vuelve a rastrear y re-indexa páginas, serán evaluadas por el filtro del pingüino. Las páginas serán capturados y/o liberados por pingüino como parte de este proceso ordinario «.

Una advertencia importante

Cuando Google pingüino dice que ya no se degradará sitios completos, ten en cuenta que esto es sólo acerca de pingüino, pues Google tiene otros métodos para tratar con sitios web que utilizan deliberadamente spam y tratan de jugar con el sistema.

Conclusión

Con pingüino 4.0 google ha realizado un gran avance contra los enlaces de spam, esperando que reduzca en gran numero a los SEO que hacen promesas de un rápida clasificación. Ayudando a los SEO honestos con los clientes sobre el tiempo, las habilidades y el costo que se necesita para armar una  campaña de SEO efectiva .

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *