3 tácticas para tener contenido en tu blog

tener contenido en tu blog

Si ya tienes un blog, estamos seguros que has pasado por una crisis de carencia de temas. Aún si ya has vencido varios bloqueos de este tipo con tu Blog, te van a servir estos consejos que quizá aún no hayas probado.

Así que vamos a ello:

Contenido Extra:

Claro, tener artículos extra te asegura siempre tener contenido en tu blog ya que si pasas por estas crisis recurrentes en todo blogger, esto te cubrirá.

¿Pero cómo vas a tener contenido en tu blog extra si apenas tienes tiempo para escribir?

Es sencillo. Todo se trata de optimizar tus tiempos.

Dedica 25 minutos nada más al día para trabajar en un artículo extra. Sólo añade 25 minutos o 20 si lo quieres. En 3 días podrías tener un post nuevo y fresco.

Si haces esto con disciplina,  será difícil que te quedes sin contenido en tu blog. Esto puedes hacer incluso antes de empezar con tu blog. Cuando haya crisis creativa, sacas de tu cofre ese post que lo has escrito de a pocos.

Reciclaje de contenidos:

Para ello, necesitas a Google Analytics. Revisa tu consola de Analitycs de tu Blog y revisa en un periodo más o menos extenso, cuáles son los post que más han sido leídos.

Esos son los temas que más han enganchado. Ahora, lo único que tienes que hacer es escribir sobre qué novedades han ocurrido respecto a esos temas que has escrito seguramente hace unos años y escribe información actualizada y fresca.

Mejorar los post más populares de la web

Lo que hace Japón como estrategia de crecimiento económico, es la receta que a todos los bloggers nos va a servir para escribir y tener contenido en tu Blog realmente ganador.

¿Cómo así?

Es sabido que ellos mejoraron lo que ya existía y que era además bueno. El resultado de imitar primero y luego mejorar lo bueno, se tradujo en marcas ganadoras como Sony, Honda, Susuki, etc. sinónimo de alta calidad.

Lo mismo vamos a hacer.

Mejora los contenidos más populares de la web. 

¿Cómo saber cuáles son?

Hay varias herramientas. Aquí vamos a citar a una BuzzSumo. Esta herramienta no es gratis pero tiene 15 días de prueba gratuita que puedes sacar provecho.

Esta herramienta te pedirá que coloques el tema del que quieres buscar. Te arrojará una lista de contenido altamente compartido y te dirá cuánto se compartió en Facebook, Twitter, etc.

De esta forma ya tenemos el contenido que probadamente está pegando en la web y en tu sector.

Ahora sólo debes entrar a ellos y ver cómo han sido escritos.

Ahora sólo debes mejorar ese contenido utilizando sus datos pero detallando más información relevante que consideres que han quedado muy básicos.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Cuáles podrías tu compartirnos? 

 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *