12 variables para evaluar el contenido de un Blog de negocio

evaluar el contenido de un Blog

Cuando escribimos para un Blog de ocio no es tan importante medir aspectos de rendimiento tan meticulosamente porque nuestro objetivo quizá sea simplemente decir lo que pensamos o queremos aportar.

Pero si queremos promover una empresa o negocio es importante evaluar el contenido de un Blog. ¿Cómo podemos determinar si nuestro contenido está bien?

A eso dedicamos este post.

Vamos a citar 12 variables que debemos medir para evaluar el contenido que estamos haciendo:

1. Aumento de páginas únicas y activos de contenido:  Métrica positiva o negativa para la producción de contenidos, que es fundamental para el crecimiento de los objetivos del negocio. Esta métrica debe ser vista y evaluada tanto cuantitativa como cualitativamente.

2. Aumento de páginas únicas para un tema con palabra clave o conjuntos de palabras clave específicas:  Revela el tema que requiere un mayor impulso para la producción de contenido priorizando según los temas de palabras clave.

3. Aumento de los backlinks, tanto a nivel de página interna como a la página principal: Es un indicador natural de  la calidad del contenido. Si tu contenido no es bueno, nadie va a enlazar con él. Por el contrario, un buen contenido crece progresivamente de una manera natural a partir de fuentes autorizadas porque apela a nivel humano.

4. Relación de enlace entre páginas:  La relación de enlaces entrantes a tu página de inicio suma a todas las otras páginas dentro de tu dominio. El dominio de tu página de inicio, tiene mucho que ver con la autoridad de las demás páginas por ello hay que ver la calidad de enlaces porque así como nos beneficia puede perjudicarnos.

A tomar en cuenta también. Una relación de enlace de página de inicio extremadamente dominante es un indicador de la débil profundidad del contenido.

5. El porcentaje de abandonos o tasa de rebote:  Existe un debate sobre el valor de esta métrica, pero es un indicador del la calidad del contenido.

6. Referencias de tu página a través de motores de búsqueda:  Si un motor de búsqueda está haciendo su trabajo de proporcionar contenido relevante para los usuarios, entonces es justo que tu contenido esté recibiendo el tráfico basado en el tema de la página. El tráfico de búsqueda aislado puede mostrar tendencias reveladoras para el contenido y el interés actual en tu sitio.

7. Enlaces que refieren tráfico:  Una vez más, las referencias de vínculo naturales y el tráfico que generan puede ser un indicador de la calidad. Pero hay que tener en cuenta que a menudo es un reflejo de los sitios que generan el tráfico con enlaces y no su contenido real.

8. Tiempo de permanencia en el sitio:  Una vez más, cierto debate sobre esta métrica, pero es importante como un indicador de la aprobación o interés del usuario por el contenido.

9. Número de páginas vistas por visitante:  Otro indicador del interés por el contenido en diferentes etapas del del marketing, ya que puede relacionarse con muchos indicadores clave de rendimiento y métricas diferentes.

10. Valor mediático del tráfico al contenido:  La cantidad de audiencia calculada y relevante generada en base a lo que un anunciante está dispuesto a pagar en los espacios de sitios similares.

11. Visitas recurrentes:  La primera nueva visita es un gran punto de retorno, pero las visitas son otro indicador de la calidad del contenido. Un estratega de marketing bien informado sabe cuántas visitas generarán una acción deseada, y cómo optimizar los factores desencadenantes que aumentan el rendimiento.

12. Métricas sociales tales como el número de acciones, retweets, o likes iniciadas a partir de tu contenido original en lugar de ser compartida dentro de una sola red:  Otro indicador de la calidad  del contenido según su distribución en redes sociales.

¿Cómo evalúas el contenido de tu Blog?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *