5 razones para generar contenido en un Blog de negocio

generar contenido en un Blog de negocio

Es probable que hayas llegado a este artículo preguntándote por qué invertir tiempo generando contenidos. Muchos aún ahora no encuentran razones para generar contenido en un Blog de negocio. Si no es pérdida de tiempo, es pérdida de dinero pero como no generan ventas inmediatas no es algo que a muchos les interese.

Pero si analizamos el panorama actual de los negocios, vamos a ver que sólo la publicidad no va a ser suficiente. Actualmente los anuncios son controlados por la plataforma. Es probable que hayan rechazado tus anuncios sin saber realmente por qué.

Esto suele ocurrir muy a menudo pero claro, si no estamos generando contenido no vamos a lograr tampoco complementar a los anuncios.

Por otro lado, millones de personas a diario buscan contenido y esta será siempre la vía rentable para los negocios en la web.

Veamos las razones

1. Alto rendimiento de la inversión

El contenido influye en docenas de áreas de tu estrategia de marketing.

Por ejemplo, una sola gran pieza de contenido puede mejorar la visibilidad de la marca y la reputación, ganar tráfico entrante, mejorar tasas de retención de clientes, aumentar las conversiones y más. a la larga es mucho más rentable que sólo anunciar.

Es una inversión de usos múltiples.

2. Apoya tus otras estrategias

Hoy en día, el marketing es multifacético y complejo, y el contenido es una de las pocas cosas que pueden ayudar a que siempre tengas visibilidad. Por ejemplo:

  • Invirtiendo fuertemente en SEO , buen contenido puede ayudar a aumentar tu ranking de búsqueda y te hace más visible.
  • El desarrollo de una presencia en los medios sociales, el contenido te da algo a la gente para compartir en sus perfiles y una manera de definir la voz y el enfoque de tu marca.
  • El desarrollo de una campaña de marketing por correo electrónico, un buen contenido puede dar a los clientes más formas de interactuar con tu empresa o negocio.

3. Diversifica tu presencia en línea

Si inviertes en contenido, vas a poder diversificar los canales donde produces el mismo contenido. Es decir, de una sola pieza de contenido, te puede salir un vídeo tutorial, una infografía o una publicación en facebook con datos interesantes.

El contenido es fácilmente uno de los medios más diversos y personalizables que existe, y es fácil llevarla a tu estrategia de contenido y que sea única para cada empresa.

4. Te ayuda a competir

Si hay una cosa de la que puedes estar seguro, es que tus competidores ya pensando en ello o ya están creando contenido y no hay manera de que no te quedes atrás.

Por consecuencia, el contenido ayuda a ser competitivos.

En un mundo donde millones de blogs se publican cada día, la creación de contenido es la única forma de estar al tanto de ese mar de contenido y asegurarse de que nuestra voz no se pierda en la multitud de ofertas.

5. Es Económico

El mejor contenido sigue siendo barato en comparación con otras formas de marketing y material digital. Debido a esto, el contenido presenta un potencial de pérdida mínima.

En términos generales, cuanto más tiempo, recursos y esfuerzo pusiste en screar contenido en línea, mayor retorno obtendrás.

Aún más, el contenido puede ser reutilizado. Por ejemplo, una entrada de blog puede convertirse en una serie de tweets, o un libro electrónico puede ser transformado en una serie de cortos artículos en tu blog.

A diferencia del pago por clic en los anuncios o formas similares de las colocaciones, no hay manera de perder con el contenido sólo porque  dejaste de pagar, sobre todo cuando realizas la reutilización del contenido en otros formatos.

¿Tu empresa o negocio ya invierte en contenido? ¿Cómo te va con ello?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *